Quiénes Somos Orden de Mérito Handicap Videos-Imagen Acceso Email Miembros
Estructura Blog Normas

Remontada histórica de Europa en la Ryder Cup

01/10/2012


Ni el mejor guionista de Hollywood podría haber escrito un final de la Ryder que describiera tan bien el espiritu de Seve. Él estaría orgulloso de esta victoria. Europa jugó el último día de azul y blanco, los colores de guerra del jugador cántabro, y todos sus jugadores se aplicaron en imitar el carácter del español para hacernos soñar con una remontada antológica, de esas que siempre recordaremos.

Parecía imposible antes de jugar los partidos individuales, pero los golfistas europeos consiguieron dar un mazazo difícil de olvidar al equipo norteamericano. En una jornada final de enorme emoción y sentimiento, los hombres de Txema Olazábal levantaron un 10-6 para terminar ganando con todos los honores por 14½ a 13½, cuando parecía imposible que a Estados Unidos se le escapase el título.


Los 12 partidos individuales ennoblecieron todavía más a Europa y dejaron para la historia una memorable jornada de golf .

Un emocionado José María Olazábal dijo: “Ha sido muy emocionante cuando vimos que teníamos una oportunidad... los chicos han hecho un trabajo increíble. Esto se lo dedico a mi amigo Seve."

El punto definitivo, el número 14, llegó de la mano del jugador que parecía en peor forma del equipo Europeo, Martin Kaymer, gracias a un tenso putt en el último hoyo. La Ryder la sentenció el alemán, pero la ganó Europa cargada con el espíritu de Seve a sus espaldas. El héroe europeo Ian Poulter, que ganó sus cuatro partidos, dijo: "Tengo en mi brazo a Seve, Seve en la bolsa, y Seve en mi corazón".

Al contrario que el equipo europeo,  la desolación reinaba en el capitán norteamericano Davis Love III tras finalizar la competición, “Estoy sin palabras, no puedo reaccionar, todavía estoy en estado de shock”, dijo .

Seve transmitió a Olazábal su amor por la Ryder Cup, su pasión, su espíritu de lucha sin cuartel. Ese es el mensaje que también ha transmitido el capitán a sus jugadores, la grandeza de un evento único en su especie y que sólo ocurre una vez cada dos años.
En la primera Ryder como jugador en 1987, Olazábal nunca había visto tanta gente alrededor gritando y animando, estaba como un flan, pero al salir del putting green hacia el Tee del 1, Seve se acercó y le dijo, 'José Mari juega como tu sabes que yo me encargo del resto'... Y así fue.

Al parecer una vez más, Seve hizo su trabajo...así era Seve, así es la Ryder.


Vídeo Última Sesión

©Hasvistomibola.com 2012 | Bocuse

6 comentarios :

  1. Con un "par" de espíritus Europa ganó la Ryder; el de Poulter y el de Seve.

    ResponderEliminar
  2. Enorme Europa remontando en los individuales... Me sorprendió la flema de Justin Rose que se merendó a un auténtico "pata negra" como Mickelson cuando peor lo tenía, especialmente en el putt del 17 que la embocó desde su casa por todo el centro del hoyo!!! Si no entra esa bola se va a la Casa Club por lo menos...
    Lo mejor la cara que se le quedó a Mickelson: "Total Surprise"!!!
    Aun así, el caballero Phill aplaudió el birdie de Rose. Así es la Ryder, grandioso espectáculo.

    ResponderEliminar
  3. López, como te gusta contemplar "la caza de pichones"....

    ResponderEliminar
  4. No sé quien se esconde tras ese anonimato, pero a mí lo que realmente me gusta es ejecutar la caza del "pichón" sobre los verdes greenes, no contemplarlo.

    ResponderEliminar
  5. Como, atrapa, pero tu no eras Lope?

    ResponderEliminar
  6. EL EQUIPO ROJO, IMITA A EUROPA EN LA VII RYDER, REMONTANDO UN 4-1 DE LA 1ª JORNADA , IMPONIENDOSE EN EL RESTO DE JORNADAS DE DOBLES Y EN LA FINAL DE INDIVIDUALES.
    ¡enhorabuena a todos los compañeros del red´s team!!

    ResponderEliminar

 
Copyright © Hasvistomibola 2009 - All right reserved | Best view on mozilla, internet explorer, google chrome and opera.| Aviso Legal y Normas