Quiénes Somos Orden de Mérito Handicap Videos-Imagen Acceso Email Miembros
Estructura Blog Normas

007, Licencia para Jugar...

03/10/2012

El nombre del novelista londinense Ian Fleming siempre irá unido al de James Bond, personaje de ficción creado por el escritor británico al que trasladó muchos de sus gustos personales. Alguno se preguntará que relación guarda 007 con el Golf , y a decir verdad tiene y mucha.


Fleming era un apasionado del Golf que solía jugar los viernes por la tarde con su grupo de amigos. El campo Royal St. George's, escenario del Open Británico,  fue el recorrido habitual de juego del escritor durante más de 20 años. A veces cuando jugaba allí pernoctaba en el Guilford Hotel de Sandwich Bay, además de poseer una casa en las proximidades del campo St. Margarets's Bay, y ser miembro de Huntercombe Golf.

En 1964, se estrenaba en las pantallas la tercera entrega de la saga del agente secreto más famoso del mundo, titulada 'Goldfinger' con Sean Connery como protagonista. Es famosa la mítica partida de golf entre James Bond y Auric Goldfinger que se rodó en Stoke Poges (hoy Stoke Park).
En la novela de Fleming la acción transcurre en un campo ficticio, el Royal St. Mark's, pero en realidad tenía en mente el Royal St.George's, su campo habitual de juego.
El protagonista Sean Connery, tuvo que aprender a jugar a Golf para poder rodar las escenas de la película,  y este hecho le marcó para el resto de su vida,  ya que se enganchó inmediatamente en el juego y a partir de ese momento para el actor escocés, el golf se convirtió en un desafío permanente.

A Fleming, creador y padre de Bond le gustaban los coches de lujo, las mujeres, el Martini seco "mezclado, no agitado" y fumaba hasta 60 Morland Special al día.
Siempre bebía dos ginebras antes de jugar un partido de golf, y esos excesos acabaron por jugarle una mala pasada el verano del 64.

Fleming debía convertirse en el Capitán del golf de St. George's en 1965, pero el 12 de agosto de 1964 sufrió un ataque al corazón precisamente en el Guilford Hotel que tanto le gustaba visitar. Falleció a los 56 años.

En el famoso partido jugado a Match Play,  Goldfinger hace trampa en el hoyo 17 reponiendo una bola que tenía perdida. James Bond consciente de ello, no tiene remordimientos y en el 18 le devuelve la moneda al tramposo de Goldfinger, para acabar ganando finalmente el hoyo y el partido.






©Hasvistomibola.com 2012 | Bocuse

0 comentarios :

 
Copyright © Hasvistomibola 2009 - All right reserved | Best view on mozilla, internet explorer, google chrome and opera.| Aviso Legal y Normas