Quiénes Somos Orden de Mérito Handicap Videos-Imagen Acceso Email Miembros
Estructura Blog Normas

Greg Norman reconoce el uso de beta bloqueantes por muchos golfistas

17/11/2012

El campeón australiano Greg Norman ha revelado que durante su carrera como jugador en activo, muchos golfistas usaban beta-bloqueantes para frenar los estados de ansiedad y pánico.

Greg Norman desveló al "New York Times" que en su mejor etapa como jugador nadie reconocía la toma de sustancias, pero era una cuestión conocida por la mayoría. "En las rondas previas veíamos a jugadores emplearse con muchos nervios y estrés, pero curiosamente después en plena competición, parecían personas diferentes, mucho más tranquilos. Dominar los nervios son una parte muy importante de este juego...” - dijo Norman.

"Uno de los muchos usos farmacológicos de este medicamento es evitar los temblores de las manos", explicó Andy Levinson, director ejecutivo del programa antidopaje del PGA Tour; "Cualquier resultado en una competición que requiera del jugador habilidades motoras de precisión,como el tiro con arco o el golf, podría verse afectado. Por eso los beta-bloqueantes se incluyen en la lista de sustancias prohibidas por el PGA Tour y la Agencia Mundial Anti-Doping ".

Consideremos el caso del novato Charlie Beljan en el torneo de la semana pasada en Disney y lo que es capaz de provocar un ataque de pánico a un jugador;
Beljan tuvo que ser hospitalizado al acabar la 2ª ronda por mostrar durante el partido problemas para respirar, con un aumento del ritmo cardíaco, presión arterial alta y entumecimiento de los brazos, ante lo que tuvo que sentarse varias veces en la calle para descansar y coger aire. "Decía que pensaba que iba a morir", dijo su caddie Rick Adcox.
Sorprendentemente Beljan pudo jugar las siguientes rondas y acabó ganando el Torneo.

©Hasvistomibola.com 2012 | Bocuse

0 comentarios :

 
Copyright © Hasvistomibola 2009 - All right reserved | Best view on mozilla, internet explorer, google chrome and opera.| Aviso Legal y Normas