Quiénes Somos Orden de Mérito Handicap Videos-Imagen Acceso Email Miembros
Estructura Blog Normas

La ausencia de Christina Kim

26/11/2012

Depresiva, decaída, irritable, incapaz de sonreír.., así es como se ha sentido muchos días Christina Kim, incluso en algún momento ha coqueteado con la posibilidad del suicidio.
Es la explicación por la que ésta norteamericana con una excelente capacidad para jugar al golf, lleve más de dos años desaparecida del panorama mundial.
¿ Cuál fue el detonante..? pues ni más ni menos que una racha sostenida de malos resultados.

La mala racha en su juego apareció de la noche a la mañana, pero no por casualidad. En 2010 después de una ronda de prácticas en el Sime Darby LPGA de Malaysia, recibió un masaje muscular antes de la competición, pero desgraciadamente una de sus vértebras resultó dañada levemente. La consecuencia fue inmediata. Por culpa de las limitaciones físicas perdió progresivamente distancia en sus golpes, -un palo durante la primera semana y dos después de tres semanas-. No podía alcanzar 130 metros de vuelo con el hierro 8.

La pérdida temporal de distancia afectó terriblemente a todo su swing, y lo que es peor, hizo que sufriera semana tras semana un desgaste mental devastador.
El swing de golf tiene una dinámica al que un pequeño cambio puede afectar en cadena al resto del movimiento, y tal era la desconfianza en su juego que incluso recuperada de su lesión física había perdido la capacidad de pegarle con garantías a la bola.

Gracias a Sean Foley y Kevin Smeltz, está mejorando su swing aunque los resultados estén tardando en aparecer. Pero primero de todo y antes que su swing Kim debe recuperarse al cien por cien de la única lesión preocupante, la depresión.
Todos esperamos que muy pronto sea capaz de pelear cada semana por la victoria y de contagiarnos con el carácter extrovertido y desbordante alegría de la que antaño hacía gala, tanto dentro como fuera de los campos de golf.

Christina Kim fue la jugadora más joven de la historia en alcanzar el millón de dólares en ganancias y ha sido miembro en tres ocasiones del equipo estadounidense de Solheim Cup en 2005 , 2009 y 2011.


©Hasvistomibola.com 2012 | Bocuse

1 comentario :

  1. ¡No me lo puedo creer! Dos noticias de chicas en portada de Hasvistomibola. Christina Kim y Azahara Muñoz.
    Esto promete...

    ResponderEliminar

 
Copyright © Hasvistomibola 2009 - All right reserved | Best view on mozilla, internet explorer, google chrome and opera.| Aviso Legal y Normas