Quiénes Somos Orden de Mérito Handicap Videos-Imagen Acceso Email Miembros
Estructura Blog Normas

La Nueva Regla 14-1b que afectará a los Belly Putter y a los Putter Escoba

30/12/2012

El R&A y la USGA, los órganos rectores del golf, ha anunciado los cambios propuestos a las Reglas de Golf que prohíben el anclaje de los Putter Escoba y los Belly Putter al ejecutar un golpe, y que entrarán en vigor el 1 de enero de 2016.

Estos organismos han examinado la nueva regulación desde todos los puntos de vista, pero no obstante y dado el grado de afectación y el amplio interés en este tema, dan ​​la oportunidad de presentar nuevas propuestas para su consideración antes de tomar la decisión final sobre la modificación en la primavera de 2013.  Cualquier persona que desee formular comentarios por escrito al órgano de gobierno competente puede hacerlo antes del 28 de febrero de 2013.

Modificaciones Propuestas
Como ya preveíamos la nueva regla no prohibirá los putters, pero sí la forma de utilizarlos. La nueva propuesta determina la manera concreta en que se permitirá golpear con ellos evitando el anclaje al cuerpo, es decir, que se trata de regular los métodos de putting.

Los cambios propuestos a la Regla 14-1
El cambio propuesto renombra la Regla 14-1 como la Regla 14-1a, y establece la nueva Regla 14-1b como se describe a continuación:

14-1b Anclaje del palo
Al ejecutar un golpe, el jugador no debe anclar el palo, ya sea "directamente" o mediante el uso de un "punto de anclaje"

Nota 1: 
El palo está anclado "directamente" cuando el jugador intencionadamente tiene el palo o la mano que lo empuña en contacto con cualquier parte de su cuerpo, excepto cuando el jugador mantenga el palo o una mano de agarre contra la otra mano o el antebrazo. 

Nota 2: Un "punto de anclaje" existe cuando el jugador intencionadamente tiene un antebrazo en contacto con cualquier parte de su cuerpo para establecer una mano de la empuñadura como un punto estable alrededor del cual la otra mano podría pivotar el palo.

En realidad lo que quiere decir es que se prohíbe hacer un golpe siempre y cuando se forme un punto fijo y estable de apoyo por el contacto del palo con el cuerpo, ya sea directa o indirectamente, y sobre  el que gire su movimiento.

1.- Imágenes ilustrativas de la R&A
2.- Ver infografía de la USGA


©Hasvistomibola.com 2012 | Bocuse

0 comentarios :

 
Copyright © Hasvistomibola 2009 - All right reserved | Best view on mozilla, internet explorer, google chrome and opera.| Aviso Legal y Normas