Quiénes Somos Orden de Mérito Handicap Videos-Imagen Acceso Email Miembros
Estructura Blog Normas

La técnica del Recebado; Cómo se descubrió

09/10/2012

Son muchos los descubrimientos que a lo largo de la historia se han producido por azar o por casualidad. Fleming descubrió de manera accidental la penicilina, cuando sus investigaciones se encauzaban por otros derroteros. Materiales que han revolucionado nuestras vidas como el teflón, el velcro, el nylon, el neopreno, el polietileno o el grafito, forman parte de una interminable lista de productos obtenidos por casualidad.

Sin tanta repercusión para la humanidad como lo anteriormente citado, existe otro descubrimiento accidental de mucha importancia en la historia del golf.
En 1851, el escocés Tom Morris mientras realizaba trabajos de mantenimiento en primavera,  derramó accidentalmente gran cantidad de arena sobre un green.  Sin pretenderlo descubrió con asombro cómo en aquella zona arenosa del green el césped nacía y crecía mejor y más fuerte, asegurando además una mejor regeneración y vida de la planta.

Rápidamente se apresuró a rellenar con arena las zonas más pobres de todos los greenes.  A pesar de las aireadas e iniciales criticas de los socios, cuando llegó el verano los greenes parecían un tapete de billar, ¡ nunca habían visto nada igual !

Old Tom había descubierto el recebo de greenes (Top-Dressing), una técnica de cuidado y mantenimiento que aunque más tecnificada gracias a la maquinaria moderna, todavía se emplea hoy día no sólo en campos de golf, también en todo tipo de estadios deportivos y áreas verdes.

Tom Morris, llamado "Old Tom" para distinguirlo de su hijo, es tal vez la figura más influyente en la historia del golf. Fue un gran jugador ganador de 4 Abiertos Británicos, Clubmaker, GreenKeeper y Diseñador de campos de golf.

©Hasvistomibola.com 2012 | Bocuse

0 comentarios :

 
Copyright © Hasvistomibola 2009 - All right reserved | Best view on mozilla, internet explorer, google chrome and opera.| Aviso Legal y Normas