
Sabor auténticamente navideño. El olor que desprende la salsa al Pedro Ximénez hace que lo convierta en un plato muy especial.

Para 6 personas
- 800 g de solomillo ibérico
- 600 g de foie fresco
- 250 ml ( 1 vaso de tubo) de vino Pedro Ximénez
- 500 ml de caldo de pollo
- 5 cucharadas de pasas de moscatel (unos 80 gramos)
- 1 cucharada de harina de trigo
- aceite de oliva
- sal y pimienta negra


- Si es posible el día anterior poner las pasas a remojo en el Pedro Ximénez.
- Ir pochando la cebolla en juliana hasta que esté transparente.
- Mientras, en otra sartén añadir un poco de aceite de oliva y dorar por ambos lados a fuego fuerte, los solomillos enteros previamente salados y salpimentados. Retirar y reservar.
- En el aceite sobrante del solomillo verter el Pedro Ximénez y fuera del fuego remover el fondo para integrar todos los líquidos.
- Ahora, en la sartén de la cebolla añade una cucharada de harina y remueve bien. Acto seguido vierte el Pedro Ximénez en el recipiente y remover durante 1 minuto.
- Añade el caldo de pollo y las pasas y deja reducir a fuego medio durante 20 minutos.
- Cuando tengamos la salsa con el espesor deseado introducir el solomillo en el horno durante unos 8 minutos, previamente precalentado a 200º (deben quedar ligeramente rosados en su interior).
- Mientras se hace el solomillo, cortamos el foie en 6 rodajas de 1,5 cm , lo salpimentamos y lo marcamos todo en una sartén sin grasa, con la que suelte el foie será suficiente. Retiramos y reservamos.
- Retiramos el solomillo del horno y cortamos porciones de 3cm de espesor. Emplatámos el mismo y colocamos encima el foie, napando el preparado con la salsa de Pedro Ximénez.
©Hasvistomibola.com 2012 | Bocuse
0 comentarios :
Sin comentarios