Quiénes Somos Orden de Mérito Handicap Videos-Imagen Acceso Email Miembros
Estructura Blog Normas

Golf y el cálculo del Hándicap de Juego

05/01/2013

El hándicap de juego (HCJ) es el número total de puntos hándicap que recibe un jugador de acuerdo con la dificultad de un recorrido, así pues, nuestro hándicap de juego (HCJ)  puede ser diferente de nuestro hándicap exacto (HCE) en función del campo que juguemos.

El nuevo sistema de hándicap EGA (European Golf Association) introduce dos nuevos conceptos en los que se basa para ajustar el mismo:
1.-  Valoración del campo (Vc) es decir, la dificultad básica del mismo para un jugador Scratch, (sin hándicap)
2.-  Valoración Slope (Vs) o la dificultad relativa para un jugador con hándicap con respecto a la valoración del campo.

Estos valores numéricos que nos servirán para calcular el HCJ aparecen en la tarjeta de cada campo y son diferentes en función del color de barras que juguemos. Un recorrido con una dificultad estándar tiene una valoración slope (Vs) de 113, a más valor, mayor dificultad y viceversa.

El HCJ se calcula aplicando a nuestro hándicap exacto la siguiente formula:

[ Hándicap Exacto x (Valor Slope / 113) ] + [ Valor de Campo – Par del campo ]

Tomamos como ejemplo el campo de Golf Larrabea y a un jugador con Hándicap 12,4 que juegue allí un torneo,  ¿Cual sería su Hándicap de Juego...?

Bien, el Par del Campo de Larrabea desde barras amarillas es 72, la Valoración del Campo 71.9 (Vc) y la Valoración Slope 143 (Vs), el resultante sería:

[ 12,4 x (143/113) ] + [ 71.9 - 72 ] = 15, 5920  (El resultado se redondea a 16.)

El hándicap de juego EGA se expresa por un número entero, por lo tanto si al aplicar la fórmula los decimales del resultado son de 0.1 a 0.4 se redondea hacia abajo, si termina de  0.5 a 0.9 se redondea hacia arriba.
Este jugador competiría con un Handicap de 12 en cualquier campo estándar, pero en este caso al tratarse de un recorrido con cierta dificultad, su Hándicap de Juego es de 4 puntos más.

Aquí tienes una calculadora que te ayudará a saber tu hándicap de juego en cualquier campo.

¡Importante! :  Debes introducir los datos requeridos separando los decimales con un punto (.)




©Hasvistomibola.com 2013 | Bocuse

0 comentarios :

 
Copyright © Hasvistomibola 2009 - All right reserved | Best view on mozilla, internet explorer, google chrome and opera.| Aviso Legal y Normas