Quiénes Somos Orden de Mérito Handicap Videos-Imagen Acceso Email Miembros
Estructura Blog Normas

El efecto del hielo sobre un campo de Golf

23/02/2013

Una situación que requiere retrasar la apertura de los campos de golf es el hielo, algo que a veces no es bien comprendido por los golfistas. El hielo por sí solo no causa grandes daños en el césped, excepto en casos extremos, pero si no se tuviera la precaución de cerrar el campo al tráfico de jugadores, los desperfectos que se podrían producir serían mayúsculos.

Cuando las hojas de la hierba alcanzan el punto de congelación se puede dar la paradoja de que durante muchos minutos la temperatura de la planta sea menor que la del aire, pudiendo encontrarse la hierba por debajo de 0º y el aire por encima de 2ºC.

Cuando las temperaturas bajan de los 0ºC, los fenómenos de congelación no ocurren en el exterior de la hoja sino a nivel intercelular, produciéndose daños en los tejidos por la creación de cristales de hielo dentro de las células. Estos daños directos debidos a la congelación se agravan de forma considerable cuando se produce tráfico sobre la planta.

Generalmente el daño en el césped tras pisar una zona helada suele ser superficial, pero si la helada ha sido considerable y el tráfico intenso, se puede producir la rotura de las paredes celulares de la planta que finalizarán con la muerte de esos tejidos. Los síntomas son visibles fácilmente cuando aparecen zonas con colores oscuros que cambian a los pocos días por una tonalidad amarillenta debido a la muerte de los tejidos.

Así que es mejor seguir el consejo de los greenkeepers y esperar a jugar incluso unas horas más tarde, que no sufrir durante días la incomodidad de la reparación de las zonas afectadas.

©Hasvistomibola.com 2013 | Bocuse

0 comentarios :

 
Copyright © Hasvistomibola 2009 - All right reserved | Best view on mozilla, internet explorer, google chrome and opera.| Aviso Legal y Normas