Quiénes Somos Orden de Mérito Handicap Videos-Imagen Acceso Email Miembros
Estructura Blog Normas

El tiempo de práctica en Golf

23/02/2013
Para alcanzar un buen nivel en cualquier deporte, la práctica es una necesidad. Desafortunadamente, la mayoría de las veces no nos gusta practicar porque puede resultar aburrido y monótono, y el golf no es ninguna excepción, al menos en mi caso.

Ahora bien, ¿cuánto tiempo tengo que practicar?  y ¿que debo practicar en ese tiempo?

En mi opinión, uno de los mayores problemas de los amateur es que no trabajamos las áreas más necesitadas, curiosamente nuestra tendencia es practicar lo que más nos gusta y mejor hacemos, pero todos sabemos en que apartado del juego somos más débiles. Pues bien, en tan sólo dos horas podemos ejecutar más veces un determinado golpe en la cancha de prácticas, que en el campo de golf en toda una temporada.

Ahora surge la pregunta... ¿Y cuál es la técnica correcta para ejecutar un determinado golpe?.  Hoy no voy a pararme en esa cuestión. Un profesor que inicialmente nos corrija o los miles de consejos que existen en Internet, pueden ser suficientes para saber por donde tenemos que empezar.

Ya hemos comentado que la repetición de determinados golpes o situaciones de práctica cansan mentalmente, pero para evitar la monotonía podemos considerar cualquier cambio como un reto, y la consecución del mismo, como un premio.

Particularmente pienso que en el Swing se deben cambiar muy pocas cosas de una sola vez, así que inicialmente el objetivo será modificar un solo aspecto,  método que nos ayudará a concentrarnos en ese unitario gesto técnico para aprovechar al cien por cien el tiempo de que disponemos.

No es necesario largas sesiones de práctica, con veinte minutos al día tres veces por semana es más que suficiente para conseguir en pocas fechas nuestros objetivos. En cuanto al Swing, enseguida nos surgirá la sensación de no saber hacer lo que antes sabíamos hacer, ni tampoco lo que estamos aprendiendo ahora, sensación que hemos tenido todos alguna vez, por eso es muy importante seguir practicando en cualquier ronda real de juego y no querer anteponer los resultados a la propia práctica.

Como en otros deportes, el golf requiere de cualidades y de técnica. Las cualidades pueden ser innatas pero la técnica está ahí para potenciar las cualidades y usarla en nuestro beneficio, en definitiva en la mejora de nuestro nivel de juego.
Sólo así obtendremos las mejores y mayores satisfacciones en cualquier campo de golf, eso sí, destinando tiempo para practicar y saber qué practicar en ese tiempo.

©Hasvistomibola.com 2013 | Bocuse

3 comentarios :

  1. A veces los aficionados quieren jugar como los ángeles sin pulir los errores, o acuden sin sentido a la cancha de prácticas perdiendo el tiempo sin saber que hacer. Buena visión de lo que generalmente ocurre en el mundo aficionado.
    Mi consejo es seguir esas mismas pautas, pero siempre apoyado con una buena asistencia de un profesor.
    Un saludo a todos.

    ResponderEliminar
  2. Reconozco que los aficionados no practicamos lo que deberíamos, pero es que es un auténtico peñazo. En mi caso tengo que recorrer casi 20 Km para llegar al club y otros 20 de vuelta, por no hablar de las tarifas del profesor y el precio de los cubos de bolas y demás. Prefiero pagar cervezas a mis amigos y total disfruto igual.
    Saludos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pocas cosas absolutas existen, casi todo es relativo. Unos se toman el Golf como actividad puramente aeróbica, otros como un deporte competitivo y muchos otros como ambas dos. No todo es blanco o negro. Con toda seguridad, cada uno de nosotros tenemos razones y beneficios distintos jugando a Golf, pero lo importante es que sirva de diversión con el condimento propio de un ejercicio. Golf sólo hay uno, golfistas miles, millones...
      Un fuerte abrazo Doblebogey.

      Eliminar

 
Copyright © Hasvistomibola 2009 - All right reserved | Best view on mozilla, internet explorer, google chrome and opera.| Aviso Legal y Normas