Quiénes Somos Orden de Mérito Handicap Videos-Imagen Acceso Email Miembros
Estructura Blog Normas

La sorprendente Lydia Ko

10/02/2013

Nadie puede competir con la prodigiosa Lydia Ko, la golfista Neozelandesa de 15 años y origen Coreano, que cuenta ya con un ascenso que rompe récords.


Lydia Ko comenzó a jugar a golf a los cinco años de edad, después de acompañar a su madre a la tienda del Club de Golf Pupuke en Auckland.
Guy Wilson, profesional y propietario del establecimiento enseguida se dio cuenta de las posibilidades de la pequeña, convirtiéndose desde entonces en su entrenador personal. Después todo ha llegado de forma natural.

Primero en 2012 batió el récord de precocidad al ganar un torneo profesional, el Open de Nueva Gales del Sur (ALPGA), superando a Lexi Thompson que ostentaba desde 2011 el mejor registro con 16 años y 7 meses, y tan sólo unas semanas después, cuatro meses y dos días después de cumplir 15 años,  la simpática jugadora se convirtió en la ganadora más joven de la historia del LPGA Tour, al ganar el Abierto Femenino de Canadá, y la primera novata en ganar en el circuito de Estados Unidos desde Joanne Carter en 1969.

Pero ahí no acaba la historia, y ahora con 15 años ha vuelto a vencer de forma rotunda en el SPS Handa New Zealand Women’s Open, esta vez en el LET (Ladies European Tour) y también se ha convertido en la más precoz de la historia del circuito europeo.

Mientras su estatus siga siendo amateur no puede cobrar ni un solo euro por sus victorias, y aunque tiene unas posibilidades infinitas de convertirse en una Nº1, el sentido común parece que aconseja que siga estudiando y se mantenga en los ránkings amateur mientras juega a golf, algo que además le ayudará más adelante con otras opciones en su vida privada.

Ella ha mostrado interés por ingresar en la Universidad de Stanford en Estados Unidos, y para ello cuenta con el apoyo económico de un rico benefactor, David Levene, quién va a destinar una parte de su fortuna estimada en más de 220 millones de dólares en favor de la jugadora, lo que significa que puede perfectamente mantener su estatus de amateur y continuar con su educación.

Ella sale a jugar a divertirse, sin ninguna presión, capaz de convertir un deporte complicado en un juego de niños, y posiblemente ese sea el secreto de sus victorias, algo que podría mantener mientras no se tome como único y exclusivo objetivo ser jugadora profesional.

"Estoy complacido de escuchar que quiere seguir siendo amateur por unos cuantos años y que tiene la intención de obtener una educación", comentó recientemente David Levene.

Un sólo ejemplo;  por competir como amateur Lydia Ko dejó de ingresar 300.000 dólares por su victoria en el Abierto Femenino de Canadá (LPGA), algo que a más de uno nos podría atacar los nervios, pero está claro que no todo en la vida es dinero, la formación y el apoyo adecuados están dentro de una actuación correcta, y la decisión de seguir estudiando sea probablemente la mejor inversión de su vida. Después el tiempo dirá...


©Hasvistomibola.com 2013 | Bocuse

0 comentarios :

 
Copyright © Hasvistomibola 2009 - All right reserved | Best view on mozilla, internet explorer, google chrome and opera.| Aviso Legal y Normas