Quiénes Somos Orden de Mérito Handicap Videos-Imagen Acceso Email Miembros
Estructura Blog Normas

Phil Mickelson, el LLorón Millonario

01/01/2013

A primeros de 2012 Mickelson se quejó amargamente de la política tributaria del Estado de California, -donde reside actualmente - debido a las altas tasas de impuestos que paga por sus ingresos como golfista. Incluso amenazó con cambiar su lugar de residencia buscando "pastos" más amigables en cuanto a fiscalidad se refiere.
Por extraño que parezca la queja no tuvo un gran eco entre los aficionados, y el tema pasó más bien inadvertido, aunque poco después el jugador pidió disculpas públicas probablemente sospechando la que le podía caer encima ante tan grave falta de sensibilidad.

Hace unos meses entró en vigor en California la Proposición 30, ley que añade un tipo impositivo del 13,3 por ciento a aquellas ganancias que superan el millón de dólares, por tanto, es del todo cierto que Mickelson puede llegar a pagar una tasa combinada por los diferentes impuestos cercana al 65% de sus ingresos, pero no es menos cierto que para él o para cualquier golfista profesional con cierto prestigio, la dureza de la crisis no existe.

Con su victoria el pasado domingo en el TPC de Scottsdale, el jugador zurdo natural de San Diego, se ha embolsado la nada despreciable cifra de 1.116.000 dólares brutos,  es decir, que después de ingresar el peaje en Hacienda y de pagar a su caddie, entra por la puerta grande de su casa en Rancho Santa Fe (San Diego) con 410.000 dólares netos de polvo y paja, casi más de lo que la gran mayoría llegará a ganar en toda su vida.

Dentro de los límites establecidos, es del todo comprensible aminorar en la medida que se pueda la contribución a la Agencia Tributaria de turno, eso lo tenemos en mente cualquiera de los mortales con menos ingresos que Mickelson. Pero ese no es el problema.
Lo que verdaderamente llega a escocer es que un millonario que se gana la vida jugando en los mejores campos del mundo mientras los demás pagamos por jugar en cualquier patatal, se queje públicamente de su contribución a las arcas estatales.

Algunos esperan la devolución de la Declaración de la Renta como agua de mayo, en cambio, Mickelson ha tenido en los últimos años unos ingresos estables que rondan los 50 millones de dólares anuales, tanto por patrocinios como por premios en metálico. Me lo imagino en la cocina de su casa junto a su esposa e hijos llorando por la desgracia e injusticia que supone pagar a Hacienda semejantes cantidades de dinero.

Querido Mickelson, si quieres te cambio el trabajo, las casa, los ingresos y el asesor fiscal, y juegas con mis palos y con mi swing en mi club de toda la vida... ¡ y después hablamos !.

©Hasvistomibola.com 2013 | Bocuse

6 comentarios :

  1. Rosa de los Vientos6 de febrero de 2013, 19:06

    Con lo bien que me cae el Sr. Mickelson, y con esa carita de bueno que tiene. A partir de hoy le miraré con otros ojos.
    Felicidades con retraso Bocuse.

    ResponderEliminar
  2. Hola
    Creo que a todos nos escuece que nos quiten dinero sin mas ni mas y ademas ganandotelo honradamente con hace este señor sea 5 o 5000 no importa.

    El Sr. Phill Mickelson (llorón millonario) como lo llamas tú, se gasta mucho, mucho dinero en ayudar a mucha, mucha gente en obras benéficas y en aportaciones a instituciones, cosa que golfistas con el doble que él de beneficios, no se gasta ni un céntimo.

    Creo que todo lo demás son envidias.

    Un saludo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Aitor, a cualquier millonario le escuece tributar esas cantidades, eso lo sabemos todos, pero creo que personajes tan populares no deben hacer ese tipo de declaraciones en público por mucho que sea el dolor, y como reconoció días después el "propio Mickelson" , "las declaraciones fueron una falta de sensibilidad por su parte".

      Por otro lado, no hace falta decir que lo que se tributa a Hacienda no se quita "sin más ni más" otra cosa es el uso que después hagan los organismos de ello, pero es evidente que cuanto más se ingresa más se debe tributar.

      Para terminar.., siempre que puedo sigo al Sr. Mickelson, me parece un caballero en toda regla, y en una cosa tienes mucha razón, me da mucha envidia, sobre todo cómo juega a Golf...

      Eliminar
  3. P.Mickelson fue criticado por la prensa norteamericana por este hecho. Ya nos gustaría a los demás vivir del golf como él vive y ganar la pasta que él gana, por eso la queja fue hasta cierto punto una desconsideración hacia la gente que no tiene trabajo o apenas mal vive con el sueldo del mes.

    Otros jugadores incluido Tiger han cambiado su lugar de residencia a otros Estados con menos presión fiscal, pero en ningún momento lo han aireado públicamente. Que Mickleson lo valore y se traslade, si cree que es mejor para él y su familia.
    En su descarga está el hecho de que admitió el error al hablar del tema de los impuestos.
    Por cierto, también hay jugadores con muchos menos ingresos que hacen tantas o más obras benéficas.
    A pesar de este suceso, un gran tipo !

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Javier.

      Estoy completamente de acuerdo en que sus declaraciones no fueron acertadas, en lo que no estoy de acuerdo, es que es la 1ª vez que se sale de tono en 21 años de profesión que lleva y se le ponga a bajar de un burro, eso es lo que no me parece normal.

      Un saludo

      Eliminar
  4. A mí no solo me da envidia Mickelson, también Tiger, Mcilroy, Messi, Ronaldo y otros mil más por lo menos. ¿y a quién no ?

    ResponderEliminar

 
Copyright © Hasvistomibola 2009 - All right reserved | Best view on mozilla, internet explorer, google chrome and opera.| Aviso Legal y Normas