Quiénes Somos Orden de Mérito Handicap Videos-Imagen Acceso Email Miembros
Estructura Blog Normas

Vijay Singh confirma que se dopó

01/02/2013
La sombra del dopaje ya no escapa ni tan siquiera al golf. 'Sports Illustrated' ha publicado un reportaje donde confirma que el golfista Vijay Singh, ganador de tres 'grandes' -Masters de Augusta'00 y PGA Championship'98 y '04-, consumió durante dos meses una sustancia prohibida llamada IGF-1, un activador de la hormona de crecimiento que ayuda a la regeneración muscular y que no está permitida en muchos deportes, entre ellos el golf.


El jugador está siendo investigado por el PGA Tour aunque aseguró que no era consciente de que el medicamento contuviera sustancias prohibidas. Singh reconoce haber utilizado la sustancia IGF-1 a través de un spray que utilizaba para fomentar la regeneración muscular, con una aplicación diaria cada dos horas.
"He utilizado el spray, pero en ningún momento pensé que pudiese contener una sustancia prohibida por la política antidopaje del PGA Tour", apuntó Vijay. "Estoy muy enfadado porque me he puesto a mí mismo en esta situación. He estado en contacto con la PGA  y voy ha cooperar plenamente", concluyó.

No obstante, desde los estamentos de la PGA ya se había advertido reiteradamente en 2011 a los golfistas sobre los posibles problemas del uso de aerosoles fabricados por la marca S.W.A.T.S. (Sports With Alternatives To Steroids - Deportes con Alternativas a los Esteroides)

Según el vicepresidente del PGA Tour, Ty Votaw, es difícil controlarlo porque no existe en la actualidad un test para detectarlo, sin embargo, el asunto de Vijay Singh será sencillo, pues el golfista ha reconocido por escrito mediante un comunicado haber consumido tal aerosol.
Veremos en que queda la cuestión, pero es muy probable que el jugador pueda ser sancionado.


©Hasvistomibola.com 2013 | Bocuse

0 comentarios :

 
Copyright © Hasvistomibola 2009 - All right reserved | Best view on mozilla, internet explorer, google chrome and opera.| Aviso Legal y Normas