Quiénes Somos Orden de Mérito Handicap Videos-Imagen Acceso Email Miembros
Estructura Blog Normas

A propósito de Rory

03/03/2013

El Golf, sobre todo a nivel profesional, es uno de los deportes en que el equipamiento adquiere una importancia vital. Los jugadores de élite prácticamente intiman con sus palos y pueden percibir diferencias infinitesimales en la flexión de la varilla, el peso, la rigidez de la cara o la longitud de cada uno de los palos de su bolsa.

La razón de esa extremada percepción no es otra que los cientos de horas y miles de golpes que realizan con ellos. Por ejemplo, Tiger Woods es capaz de adivinar después de golpear, una diferencia de peso en miligramos de cualquiera de sus palos. Conseguir una adecuada puesta a punto y entender el comportamiento de un nuevo equipamiento, le lleva a un profesional varios meses hasta conseguir un rendimiento equilibrado al cien por cien.
Entonces..¿Por qué a veces los profesionales cambian de forma súbita sus palos?

La razón principal son los dólares –muchos dólares. Hay jugadores que pueden ganar mas con el patrocinio de una marca, que lo que pueden llegar a ganar en premios en toda su carrera profesional, lo que nos trae de vuelta a Rory McIlroy.

En 2013 ha jugado tres torneos bajo la marca Nike: no pasó el corte en Abu Dhabi, cayó en primera ronda en el Accenture Match-Play y abandonó en el Honda Classic. Es evidente que tiene su equipo fuera de punto y está sufriendo el normal proceso de adaptación a unos palos y a una bola que poco o nada tienen que ver con lo que jugaba hasta hace un par de meses.

Hasta ahora era uno de los jugadores mas largos desde el tee, su precisión con los hierros a green sorprendente, su juego corto y desde búnker impresionante, y sus putts muy aceptables, por eso es el actual Nº1, pero cambió todo ese éxito por 14 palos nuevos de Nike y 250 millones de dólares.

Sir Nick Faldo,  con 6 “Majors” en su currículum, sugirió muy enfáticamente que Rory había cometido un gran error. Por otro lado, su amigo Padraig Harrington cree que McIlroy necesitará al menos 3 meses en condiciones de competición para poner su equipo a punto.

Cuando llega el momento del cambio hay que trabajar una amplia variedad de detalles en distintas condiciones de juego. Rory McIlroy tiene todavía un mes antes del primer Major de la temporada, el Masters de Augusta, para encontrar una configuración del driver y del resto de palos en la que pueda confiar.

La presidenta de Nike, Cindy Davis dijo que no hay que alarmarse por los comienzos de McIlroy en 2013 puesto que el proceso de cambio estaba escrito en el guión, pero parece que es muy probable que le cueste más tiempo del estimado inicialmente.
McIlroy está bajo una tremenda presión, se espera que gane en todos los torneos y convive con una situación que nunca antes había vivido siendo Nº1 del mundo.

En 2011 en la última jornada del Masters McIlroy perdió el torneo, pero justo en ese momento sin saberlo ya estaba fabricando golpes para la victoria de 2012. Será muy difícil que revalide el título en el Augusta National, pero seguro que antes que después volveremos a verlo rodeado de la gloria de un grande.

©Hasvistomibola.com 2013 | Bocuse

0 comentarios :

 
Copyright © Hasvistomibola 2009 - All right reserved | Best view on mozilla, internet explorer, google chrome and opera.| Aviso Legal y Normas