Quiénes Somos Orden de Mérito Handicap Videos-Imagen Acceso Email Miembros
Estructura Blog Normas

Cuál es el récord de distancia en un Torneo Oficial de Golf?

05/03/2013

Si imagináramos quién es el jugador con el récord de distancia en un torneo oficial, pensaríamos sin lugar a dudas en un golfista en activo consiguiendo dicho récord con una bola y un palo de última generación.
Bubba Watson?, Álvaro Quirós?. Sorprendentemente es Michael Hoke Austin, quien consiguió 515 yardas (470 m) en 1974 durante la segunda ronda del National Seniors Open de EEUU, a la edad de 64 años..,  ¡ sí, has leído bien, 64 !

Ese día se encontraban en el hoyo 5, par 4 de 450 yardas del Campo de Winterwood en Las Vegas,   Mike Austin y su compañero de juego el ex campeón del PGA, Chandler Harper. Impresionado con las distancias de Austin desde el tee, Harper le instó a golpear la bola lo más duro que pudiera , para aprovechar el viento a favor que soplaba en esos instantes.

"La golpee muy duro", recordaba Austin. "La bola solo se elevó unos 6 metros y en lugar de hacer una curva parabólica, desafió la gravedad y se mantuvo en esa altura y línea hasta rebasar el green".
Hizo 450 yardas de "carry",  la bola rebotó y rodó hasta pasar el green, recorriendo la friolera de 515 yardas hasta el punto donde reposó la bola.

Hay varios factores que hacen de esta hazaña un récord especialmente sorprendente.  Aunque soplaba un viento de cola de 40 Km/h, la distancia tuvo si cabe más mérito al conseguirla con un Driver de madera de Persimmon de 10 grados de Loft, una varilla de acero extra-rígida, una bola balata blanda y repetimos,  64 años a sus espaldas.

La mejora de la tecnología en el material  y el avance en la preparación física de cualquier jugador de hoy en día, debería dar como resultado la consecución de mayores distancias en las mismas condiciones, pero hasta ahora nadie lo ha conseguido.
¿Cómo lo hizo..?  El secreto de Austin era una técnica que aprendió cuando era niño. Austin nació en 1910 en la isla de Guernsey, dependencia de la Corona Británica ubicada en el canal de la Mancha. Un profesional de golf local le enseñó una de las lecciones más grandes de este deporte; "Cómo liberar la cabeza del palo"

Mike más tarde vivió en la patria del golf, Escocia. Allí aprendió que los antiguos jugadores escoceses utilizaban un swing capaz de conseguir el máximo rendimiento de los movimientos naturales del cuerpo, "El Flam", generando una enorme velocidad de la cabeza del palo sin sacrificar la precisión.

Luego se trasladó a Estados Unidos y durante la "Gran Depresión" el adolescente Austin se ganó la vida por todo el país desafiando a cualquiera con un palo y una bola de golf. Una vez ganó una apuesta de 5.000 dólares haciendo el par en un hoyo golpeando la bola con una botella de Coca-Cola. Sus hazañas le valieron el apodo de "The Bandit Golf" e impresionó nada menos que a la leyenda del golf Bobby Jones en el East Lake Country Club de Georgia.

Con el paso de los años Mike construyó un swing propio con una nueva técnica revolucionaria conocida como "The Mike Austin Swing". Existen muchas historias de Mike Austin. Se topó con todos los grandes jugadores de la época - Walter Hagan, Gene Sarazen, Sam Snead, Tommy Armour o Ben Hogan.

Hablaba varios idiomas y además de un doctorado en Kinesiología, Austin se graduó en ingeniería mecánica, filosofía y física. Trabajó en un proyecto del programa aeroespacial y ejerció esporádicamente como actor, poeta, cantante de ópera, piloto de combate y luchador de peso pesado invicto.

Mike aplicó sus conocimientos en Kinesiología en analizar el movimiento muscular en el swing de golf. Con los años, Mike enseñó a miles de hombres y mujeres sus técnicas secretas del Swing, a veces al elevado coste de más de 10.000 dólares por un seminario de fin de semana.

Hasta cumplir los 90 años, Mike Austin se dedicó a la enseñanza de este deporte. Considerado como el Leonardo Da Vinci del Golf y uno de los Masters Top 100 de la historia por la revista Norteamericana GOLF, murió en 2005 en Los Angeles (California) a la edad de 95 años.




©Hasvistomibola.com 2013 | Bocuse

1 comentario :

  1. Este jugador debió beberse la pócima entera de Astérix. En mi club el hoyo 18 es un par 4 de 385 m. Este buen hombre hubiera roto los cristales de la casa club que está situada a 80 metros por detrás del green. Qué bestia.

    ResponderEliminar

 
Copyright © Hasvistomibola 2009 - All right reserved | Best view on mozilla, internet explorer, google chrome and opera.| Aviso Legal y Normas