Quiénes Somos Orden de Mérito Handicap Videos-Imagen Acceso Email Miembros
Estructura Blog Normas

Driver TaylorMade R1

01/01/2013

Esta semana Sergio García está probando en el Blue Monster de Doral el nuevo Driver TaylorMade R1, y según el jugador está encantado con la nueva herramienta.

A priori es una palo que se puede adaptar tanto para los profesionales del Tour como para los aficionados, bajo la combinación de tres distintas tecnologías que permiten ajustarlo con 168 configuraciones diferentes. La tecnología Loft-Sleeve favorece un ángulo de lanzamiento óptimo al ofrecer 12 posibilidades de ajuste entre los 8 y 12 grados (±2°) de loft, incluidas 7 posiciones estándar y 5 posiciones “upright”.

Las investigaciones de TaylorMade indican que el 80% de los golfistas jugamos con el loft equivocado, por lo que perdemos distancia.
Con el nuevo R1 podemos ajustar el loft y el ángulo de la cara del palo independientemente el uno del otro.

Además, con los dos pesos movibles en la suela, podemos modificar la trayectoria de la bola y favorecer un vuelo neutro, un fade o un draw para aumentar la distancia. Por último la combinación de la cara negra, la cabeza blanca anti-reflejo y la disposición de los nuevos gráficos de la corona nos facilitará la alineación en el stance.

Mención especial merece la nueva varilla Aldila RIP Phenom de 55 gramos que contribuye a aumentar la velocidad de la cabeza del palo al tiempo que ofrece mejores sensaciones que las varillas ultraligeras habituales.

En cuánto a la distancia, la mayoría de jugadores conseguirán aumentar el vuelo de la bola, dado que es fácil con un correcto ajuste a cada tipo de swing, hacer un sólido contacto que nos ofrezca más perdón en los golpes ligeramente descentrados.
El Driver transmite una sensación de palo firme con muy buena estabilidad a través de la zona de impacto; con excelente retroalimentación que nos permitirá reconocer al instante un impacto sólido.

Una de las desventajas de este palo radica en saber si el jugador aficionado será capaz de sacar rendimiento a todas y cada una de las posibilidades que ofrece.

Es probable que sea uno de los modelos del mercado con mayor calificación, fácil de jugar, muy adaptable y muy recomendable sobre todo para aquellos jugadores de handicap bajo que saben mover la bola, aunque no existe ningún impedimento para su empleo por golfistas de cualquier nivel.

En resumen, un Driver con puntuaciones muy altas tanto en jugabilidad como en perdón, ofreciendo muy buena adaptación a casi todos los jugadores. Ya está a la venta en dos versiones el R1 y el R1 TP.  Su precio aproximado es de 380€ y 480€ respectivamente.




©Hasvistomibola.com 2013 | Bocuse

1 comentario :

  1. Hola, os dejo este interesante articulo sobre la legendaria marca de golf Taylor Made. Saludos. http://www.todogolf.net/marcas-golf/taylor-made.php

    ResponderEliminar

 
Copyright © Hasvistomibola 2009 - All right reserved | Best view on mozilla, internet explorer, google chrome and opera.| Aviso Legal y Normas