Quiénes Somos Orden de Mérito Handicap Videos-Imagen Acceso Email Miembros
Estructura Blog Normas

El bueno de Camilo Villegas por los suelos

03/03/2013

En distintas escalas y por distintos motivos casi todos los golfistas experimentan retrocesos en ciertos puntos de su trayectoria, muestra de que los buenos jugadores también sufren.

Después de la primera jornada del Honda Classic 2013, nadie podía imaginar que Camilo Villegas no pasaría el corte. Parecía que se recuperaba momentáneamente de sus malos resultados en los dos últimos años, acabando líder en solitario el primer día con -6 (64),  pero en la segunda jornada aparecieron de nuevo los fantasmas en su juego y firmó un 77 con 5 bogeys y un doble bogey, que le apartaron del torneo.

Dicen que el golf es la crueldad hecha deporte y no es la primera ni la última vez que hablamos de la desaparición del circuito de un importante jugador por la falta de competitividad sin motivo aparente. El alarmante descenso en el rendimiento de Villegas es significativo. Terminó séptimo en el PGA Tour en 2010, descendió al puesto 86 en la lista de ganancias en 2011 y no consiguió mantenerse entre los 125 primeros en 2012, perdiendo la tarjeta del PGA Tour.

Llegó a convertirse en una estrella mediática, siendo portada de la prestigiosa ESPN en su edición "Body Issue". No ha sufrido lesiones importantes ni existen problemas físicos, aparentemente todo se trata de una pérdida de confianza la que le ha llevado a esta situación. La confianza en el juego es primordial, por eso ningún profesional sale indemne de períodos de ostracismo, pero lo peor de todo es que hay jugadores que nunca han recuperado su brillantez y han caído en el olvido para siempre.

El colombiano sigue luchando y trató de recuperar la tarjeta en la Escuela Clasificatoria, pero terminó 32° por lo que deberá conformarse con jugar el Web.com Tour en 2013.

"A raíz de los malos resultados perdí la confianza, es una cadena que va entrelazada, que va formando un conjunto, un balance general ", señaló el jugador.

A veces hay que dar uno o dos pasos hacia atrás para poder dar tres o cuatro hacia adelante, y esperamos que sea el caso de Villegas y pronto le podamos volver a ver en lo más alto.


©Hasvistomibola.com 2013 | Bocuse

0 comentarios :

 
Copyright © Hasvistomibola 2009 - All right reserved | Best view on mozilla, internet explorer, google chrome and opera.| Aviso Legal y Normas