Quiénes Somos Orden de Mérito Handicap Videos-Imagen Acceso Email Miembros
Estructura Blog Normas

La denominación de origen de un campo TPC

09/03/2013

"TPC" es un acrónimo que significa "Tournament Players Club" algo así como el Club de los Jugadores del Torneo. En realidad se trata de una red de campos creados para proporcionar sedes fijas al circuito PGA, con una estandarización y características propias. Los campos son tanto privados como públicos, pero operados todos ellos por la misma PGA Tour.

La mayoría de los recorridos con categoría TPC, son o han sido anfitriones de grandes eventos o acogen competiciones del PGA Tour o categorías dependientes como el Nationwide o el Champions Tour.

El primer campo con denominación de origen TPC fue el Stadium Course at Sawgrass, inaugurado en 1980 y diseñado por Pete Dye. Es sede permanente del The Players Championship  y no solo se ha convertido en uno de los campos de Golf más famosos del mundo, con su hoyo 17 a la cabeza, si no que sirve todavía como buque insignia y modelo a seguir por el circuito. Por supuesto, todos los campos TPC cuentan con unos servicios e instalaciones que cumplen con los más altos estándares del golf profesional.

Hoy en día, la red con denominación TPC incluye 33 clubes ubicados en EE.UU, excepto el último y de más reciente creación que se encuentra en Cancún (México). Han sido diseñados por los arquitectos más elitistas del mundo además de miembros del PGA TOUR, como Jack Nicklaus, Arnold Palmer, Greg Norman o Hale Irwin.

Además de servir como sedes fijas de torneos del PGA, los campos TPC presentan un valor único para los jugadores aficionados que quieran revivir las experiencias de sus ídolos, teniendo la oportunidad durante todo el año de disfrutar de recorridos cuidados y preparados de manera similar a las condiciones del juego profesional.

El precio por jugar es otro tema. Por ejemplo, un paquete de 2 días con alojamiento y desayuno en el Marriott Sawgrass más 2 rondas de golf, una en el THE PLAYERS Stadium Course y otra en el Dye's Valley,  ronda los 550 dólares por persona en habitación doble.
Lo sé, es caro...¡ pero los caprichos son así !

©Hasvistomibola.com 2013 | Bocuse

0 comentarios :

 
Copyright © Hasvistomibola 2009 - All right reserved | Best view on mozilla, internet explorer, google chrome and opera.| Aviso Legal y Normas