Quiénes Somos Orden de Mérito Handicap Videos-Imagen Acceso Email Miembros
Estructura Blog Normas

Mejora el Chip en 5 minutos

11/03/2013

Nadie pone en duda la importancia que supone desplegar un buen juego corto en el resultado final del recorrido. En líneas generales, los amateur abusamos mucho del Sand-Wedge haciendo golpes por alto, mientras que a menudo es más sencillo dar un golpe rodado con un palo mas cerrado..

El chip rodado necesita poco arco de swing, así que la posibilidad de errar en la ejecución del golpe es también menor. Puede ser un hierro 8, un hierro 7 u otro palo, según a la distancia que nos encontremos de bandera.


El Chip and Run
Otra de las razones por las que tantos aficionados no consiguen efectividad en sus tiros alrededor del green es la inadecuada postura del cuerpo frente a la bola.



Para un chip largo, la posición del stance debe ser estrecho y ligeramente abierto sobre la línea del objetivo (línea de pies hacia la Izda) con la mayor parte del peso volcado sobre el pie izquierdo (1). A pesar de que la bola está en línea con el pie derecho y la varilla inclinada hacia el objetivo, nuestra cabeza debe estar siempre por detrás de la bola. Esto es crucial para golpear sólidamente. A partir de aquí y durante el golpe, mantenemos las manos por delante de la cabeza del palo con la cara del mismo cuadrada hacia el objetivo. Así conseguiremos que la bola salga baja y ruede.

Cuando nos enfrentamos a un chip de longitud media, colocar la bola un poco más hacia delante e inclinar algo menos la varilla (2). Todavía debemos posicionar más peso sobre el pie izquierdo con una postura ligeramente menos abierta sobre la línea del objetivo. También es importante tener en cuenta que la posición de nuestra cabeza no ha cambiado.

Para un chip corto, la distribución del peso es 50-50, la varilla es perpendicular al suelo, y las caderas más cuadradas a la línea del objetivo (3). Esto permite un vuelo más corto de la bola y menos distancia de rodamiento después del bote. Nota: La posición de la cabeza sigue siendo la misma.

En cualquier chip es importante usar el brazo izquierdo como guía durante el golpe, recordando siempre mantener la cara del palo cuadrada hacia el objetivo. Tenemos que sentir igualmente que todo nuestro cuerpo se inclina ligeramente hacia el hoyo, lo que nos permitirá que el palo golpee hacia abajo y através de la bola.

En tan sólo 5 minutos de práctica notarás mayor control sobre este tipo de golpe tan importante en Golf.

VÍDEO

           
©Hasvistomibola.com 2013

0 comentarios :

 
Copyright © Hasvistomibola 2009 - All right reserved | Best view on mozilla, internet explorer, google chrome and opera.| Aviso Legal y Normas