Quiénes Somos Orden de Mérito Handicap Videos-Imagen Acceso Email Miembros
Estructura Blog Normas

Carlota Ciganda obtendrá más beneficios con el 2º puesto en Texas que si hubiera ganado

29/04/2013

Nos sorprende leer las noticias de la prensa especializada en la que se coincide unánimemente que sólo la Nº1 Inbee Park fué capaz de superar a Carlota Ciganda en Texas.

Pues bien, bajo nuestro punto de vista eso no es cierto. Carlota sólo cedió consigo misma y con su falta de experiencia, y la navarra lo sabe. Tanto es así que reconoció que cuando se acaba segunda o muy cerca del primer puesto se aprende más que de una victoria, algo que sólo puede decir aquel que sabe que ha perdido el Torneo por un detalle insignificante y no por la falta de juego.

La Nº 1 Inbee Park, jugadora de frialdad exquisita, se limitó a jugar a lo que sabe... pegarle recto, evitar problemas, approchar y patear como los ángeles hasta esperar el fallo de su contrincante.
Eso, que no es poco, le fue suficiente para ganar, pero tanto una jugadora como la otra saben que más que ganar Inbee Park, perdió Carlota.

La pamplonica demostró que tiene más juego que la coreana, sobre todo más distancia, aspecto vital en el mundo profesional y que ahora no vamos a descubrir. Pero también es cierto que no sólo de distancia vive un golfista.

En el hoyo 15, Ciganda después de una salida descomunal con el Drive tuvo la mala suerte de encontrarse con su bola en una chuleta. En ese momento y con esa posición dudó atacar la bandera o jugar un palo más controlado al centro de green. Aquí demostró su valentía pero al mismo tiempo su inexperiencia.

Quiso rematar y atacó la bandera encontrando el agua por la derecha del ‘green’ que le costó un "doble bogey" para ceder la iniciativa a la jugadora asiática. Se olvidó contar con el viento a favor y la prudencia en una situación como esa.

No le volverá a pasar, y podemos augurar que con ése segundo puesto obtendrá a la larga más beneficios que si hubiera ganado, aunque este fin de semana solo se haya reflejado en un golpe más que la ganadora y unos cuantos miles de dólares menos en su cuenta corriente.

©Hasvistomibola.com 2013 | Bocuse

0 comentarios :

 
Copyright © Hasvistomibola 2009 - All right reserved | Best view on mozilla, internet explorer, google chrome and opera.| Aviso Legal y Normas