Quiénes Somos Orden de Mérito Handicap Videos-Imagen Acceso Email Miembros
Estructura Blog Normas

El Masters de Augusta, historia y nido de tradiciones.

08/04/2013

La historia del Masters de Augusta se va construyendo año tras año y la tradición es una de sus características más predominantes. Sin el Masters, el golf no sería igual:

* Su creación fue iniciativa de los legendarios golfistas Bobby Jones y Clifford Roberts organizando el primer evento en 1934.

* Durante los primeros cinco años, 1934-1938, se le conocía como el "Augusta National Invitational".

* Aunque el primer Masters comenzó en Marzo de 1934, desde 1940 se ha jugado coincidiendo con el segundo domingo del mes de Abril.

Horton Smith ganó el torneo por primera vez en 1934 y tan sólo un jugador ha logrado ganar en su primera participación en Augusta: Fuzzy Zoeller en 1979.

Jack Nicklaus posee el mayor número de victorias con seis y además también es el jugador con mayor edad en ganar un Masters, a los 46 años, 2 meses y 23 días en 1986.

Tiger Woods fue el jugador más joven en ganar un Masters, a los 21 años, 3 meses y 14 días en 1997.

* Desde 1982 el caddie de cada jugador es el habitual de todos los torneos. Antes de ese año, el club era el encargado de asignar un caddie local a cada jugador.

* El Amen Corner se denomina al triángulo formado por los hoyos 11 (par 4), 12 (par 3) y 13 (par 5) gracias al escritor de Sports Illustrated, Herbert W. Wind, que en 1958 le puso el famoso nombre prestado de una antigua grabación de jazz llamada "Grito de Amen Corner", al transcurrir las acciones más criticas del juego de ese año en los citados hoyos.

Magnolia Lane se extiende desde la puerta de entrada hasta la casa club. Así se llama a los 61 grandes árboles de magnolia que bordean ambos lados de la carretera y que fueron plantados a finales de 1850.

* Hay tres puentes dedicados en el recorrido del Augusta National: el Puente Sarazen en el hoyo n º 15 en conmemoración al Eagle logrado por Gene Sarazen durante el Masters de 1935, el Puente de Hogan en el N º 12 por la puntuación récord de 271 golpes en 1935 por Ben Hogan, y el Puente de Nelson en el N º 13 para honrar el gran juego de Byron Nelson en los hoyos 12 y 13, cuando ganó el Masters de 1937.

* Las 10 Cabañas del Augusta National Golf Club se encuentran en el mismo campo y proporcionan alojamiento exclusivo para los miembros del club y sus invitados. Una de ellas es la denominada Eisenhower construída por el Club para dar alojamiento al presidente y la señora Eisenhower. Éste es el único presidente de EE.UU. que ha sido miembro del club.

* Sólo unas 300 personas pertenecen a su club social, pero se desconoce la identidad de la mayoría de sus miembros. Desde 1978 no entra nadie como socio, a excepción de Bill Gates.
También en 2012 se admitió por primera vez a dos mujeres, más por un motivo de presión mediática contra razones sexistas que por convencimiento del propio club y sus socios.
Condoleeza Rice, ex secretaria de Estado estadounidense, y la empresaria Darla Moore fueron las elegidas para formar parte de un club que hasta este momento se había aferrado a la tradición de no admitir a mujeres entre sus socios.

Arnold Palmer, Jack Nicklaus y el destacado ex amateur y luego jugador Senior en el PGA Tour, John Harris, son los únicos golfistas profesionales que son miembros.

* Se estima que durante la disputa del Masters el club ingresa unos diez millones de euros diarios. El negocio es de tal envergadura que el campo cierra sus puertas desde Octubre a Mayo para preparar el campo en las mejores condiciones para el torneo. Ni siquiera los socios pueden jugar en Augusta durante esos meses. No hay abonos libres para ver el Torneo hasta el año 2020.

* Cada hoyo es el nombre de una planta o arbusto predominante en el recorrido. Por ejemplo, el número 5 se llama "Magnolia", el 10 "Camelia" o el 13  "Azalea".

* La chaqueta verde es el símbolo distintivo del torneo. Los ganadores reciben una que guardan durante un año después de su victoria y que deben devolver al club en la siguiente edición. Gary Player como ganador en 1961 no devolvió la chaqueta a pesar de la insistencia del club. La tradición del emblemático traje la inició el ganador Sam Snead, en 1949.

* Todos los miembros poseen una chaqueta verde que usan habitualmente en ocasiones especiales y para ser reconocidos como miembros durante la disputa del Torneo. A excepción del vencedor de cada edición nadie puede sacar la chaqueta del club.

* La tradición también dicta que el vencedor de la edición anterior imponga la chaqueta al ganador de la edición en curso.  En 1966, Jack Nicklaus se convirtió en el primer jugador en ganar el torneo consecutivamente, por lo que él mismo se vistió la chaqueta.

©Hasvistomibola.com 2013 | Bocuse

2 comentarios :

  1. Que buena organizacion estan bien las pautas que rigen,porque no cualquier nuevo rico puede ser miembro a ecepcion de Bill Gates
    Ahora quisiera saber porque le permitieron ser miembro dentro de los 300 si como golfista no tiene antecedente de campeon a no ser que por su fortuna se lo permitieron.Que algun entendido lo explique

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No hace falta ser ningún entendido para encontrar una explicación a este asunto. El Augusta National es el club "privado" más restrictivo y elitista del mundo. Nos guste más o nos guste menos, como tal club privado pueden hacer de "su capa un sayo".

      Todo hay que decirlo y en muchos Clubs de medio mundo todavía existen muchas tradiciones obsoletas y sin sentido, no sólo en los más importantes. Al fin y al cabo no dista mucho de cualquier comportamiento individual, es decir, que cada uno elige la forma y el círculo de amigos con los que relacionarse.

      Desgraciadamente y por muchas más razones que la de pertenecer al Augusta National, ni tú ni yo querido anónimo, nos llamamos Bill Gates...

      Eliminar

 
Copyright © Hasvistomibola 2009 - All right reserved | Best view on mozilla, internet explorer, google chrome and opera.| Aviso Legal y Normas