Quiénes Somos Orden de Mérito Handicap Videos-Imagen Acceso Email Miembros
Estructura Blog Normas

Sergio García, "El Niño"

22/04/2013

Sergio García tiene un don para el golf que no voy a descubrir ahora, con uno de los mejores juegos de tee a green de todo el Circuito Profesional y calidad más que suficiente para ganar un "Grande" aunque todavía no lo haya conseguido.
En esta ocasión tras diez años de ausencia en el Open de España y después de un inicio de temporada espectacular, se había convertido en la súper estrella del Torneo y jugador a seguir por el público presente en El Saler, creando una ilusión entre los aficionados que hacía tiempo no se vivía.

Pero al final, como otras muchas veces, el Sr.García ha vuelto a defraudar hasta sus más acérrimos seguidores. ¡Qué lástima!. Es cierto que durante las vueltas en el El Saler sonaron las cámaras del público al hacer fotos, se oyó algún que otro llanto inocente de un niño y los aficionados probablemente se movieron más de lo debido.

Pero esas condiciones de juego, igual que el viento, son igual para todos. García tuvo momentos en que parecía que todo le molestaba, con algún que otro enfrentamiento con el público y con malas contestaciones y nefastas maneras. El Domingo, en el hoyo 6, volvió a mostrar su lado oscuro y la emprendió contra un rastrillo en un ataque de ira.

Mucho tiene que cambiar la actitud de este jugador por el campo consigo mismo y con sus seguidores. Precisamente,  no es el mejor modelo a seguir por los aficionados más jóvenes a pesar de ser un auténtico ídolo para muchos de ellos.
La gente a veces hace un gran esfuerzo para poder ver y disfrutar en vivo de jugadores estrella como él y aunque según que circunstancias a García no le falta razón, con esa conducta la acaba por perder, y lo que es peor, infringe al Golf un daño irreparable.

Sergio García, "El Niño", todavía no ha crecido y madurado en otros aspectos que nada tienen que ver con la técnica del juego y dudo mucho que a estas alturas lo haga. El mundo del golf, no solo el español, se pregunta por el caso de García. ¿Cómo un jugador excepcional, con unas manos prodigiosas, no ha ganado un grande a los 33 años? ¿Porqué a veces muestra actitudes violentas?

La respuesta siempre apunta a su cabeza más que a su calidad golfística, una cabeza que a veces le falla, sobre todo cuando atraviesa sus peores momentos de juego.
Errar un putt en situación de presión para ganar el Open Británico no se puede entrenar, pero sí se puede trabajar la educación, la conducta,  la actitud, en los mejores y peores momentos, aunque tal vez en el caso de Sergio,  sea cierto aquello de "a un árbol torcido, nadie lo endereza"...

"Sergio es lo que es. Al que le guste, que lo disfrute. Y al que no, pues tiene otros 300.000 golfistas más". Esto lo dijo García de sí mismo justo antes del comienzo del torneo en El Saler.
Sin comentarios...

©Hasvistomibola.com 2013 | Bocuse

0 comentarios :

 
Copyright © Hasvistomibola 2009 - All right reserved | Best view on mozilla, internet explorer, google chrome and opera.| Aviso Legal y Normas