Quiénes Somos Orden de Mérito Handicap Videos-Imagen Acceso Email Miembros
Estructura Blog Normas

Tiger debería haber sido descalificado en el Masters

13/04/2013

En el hoyo 15 Tiger envió la bola al agua frontal (amarillas) tras golpear en el mástil de la bandera. Sus variantes para volver a poner la bola en juego pasaban por tres opciones; usar la zona de dropaje habilitada, ir hacia atrás todo lo que quisiera en línea con la bandera desde el punto de entrada de la bola o regresar y dropar en el punto más cercano posible al lugar desde donde golpeó por última vez.

Tiger optó por ésta última pero reconoció en una entrevista que golpeó dos yardas por detrás de ese punto, por lo que evidentemente golpeó la bola "desde un lugar equivocado" y por tanto "debería haber sido descalificado" al entregar su tarjeta sin aplicar la penalización correspondiente.  El Comité de Competición en una decisión poco justificada solo le penaliza finalmente con dos golpes amparándose en la regla 33-7/4.5.

Pero de éste asunto sorprenden varias cosas. La primera que un jugador como Woods no supiera o se percatara que el dropaje que realizó era incorrecto y la segunda, la decisión del Comité de Competición del Augusta National que después de hablar con el jugador, decide evitar la descalificación al californiano a pesar de que Tiger admitió que retrasó dos yardas la posición para asegurarse que la bola aterrizara cerca del hoyo.

Pero antes de ésta cuestión sorprende todavía más que el Comité de Competición ante la llamada de un telespectador, revisara las imágenes mientras Tiger jugaba el hoyo 18 y decidiera en primera instancia que la preparación del quinto golpe se efectuó con un dropaje correcto y "aparentemente conforme con la Regla 26.1", sin imponer por tanto algúna sanción al jugador.

Posteriormente y después de hablar con Tiger y reconocer éste que había retrasado la bola pero que no sabía que el 'dropaje' había sido incorrecto, el Comité de Competición modificó su primera interpretación y decidió aplicar la sanción de dos golpes.

Buscar ventaja de forma deliberada es motivo de descalificación, aplicar las reglas correctamente también, y sí llegado el caso un Comité toma una decisión, aunque sea equivocada, la debe mantener.
En este caso ni una cosa ni otra.., al final entre mantener la decisión de no penalizar a Tiger o su descalificación, se decide sancionar al jugador con dos golpes de penalización que a todas luces es una decisión muy controvertida... ¿Se hubiera actuado igual si hubiera sido otro jugador menos mediático..?

Es evidente que los números en las audiencias de TV y el interés general por un Torneo no tiene nada que ver si sobre todo Tiger Woods no está en juego el último día, así que sólo nos queda una única reflexión, aquella de  "Poderoso Don Dinero"...

©Hasvistomibola.com 2013 | Bocuse

0 comentarios :

 
Copyright © Hasvistomibola 2009 - All right reserved | Best view on mozilla, internet explorer, google chrome and opera.| Aviso Legal y Normas