Quiénes Somos Orden de Mérito Handicap Videos-Imagen Acceso Email Miembros
Estructura Blog Normas

García, el Rey del Pollo Frito

25/05/2013

Durante la cena de ceremonia de los Premios de Jugadores del Tour Europeo (Inglaterra) Sergio García fue preguntado sobre si invitaría a Tiger Woods a cenar en el Abierto de Estados Unidos, a lo que contestó que "le invitaremos todas las noches y le serviremos pollo frito".
A priori parecen unas palabras inocentes si no fuera porque el 'pollo frito' es un estereotipo racial en norteamérica, en referencia a que antiguamente era la comida diaria de los esclavos afroamericanos.

Tras las desafortunadas palabras de Sergio García hacia el norteamericano, el español no sólo ha pedido disculpas sino que se ha mostrado muy afectado y arrepentido. En una conferencia de prensa, García admitió que "Mi respuesta fue estúpida. No puedo disculparme lo suficiente hacia Tiger, el Tour Europeo y mis compañeros de equipo de la Ryder Cup". "Se echó a perder toda la cena de los Premios. Voy a tratar de hablar con Tiger o con uno de sus representantes. Espero pedirle disculpas cara a cara y luego seguir adelante".

Sergio añadió que "mis comentarios no estaban destinados sin duda a ser racistas. A lo que parecía ser una pregunta divertida, traté de dar una respuesta divertida que salió mal". Esta semana, Tiger Woods, número uno del Ranking Mundial, contestó con un rotundo "no" a la pregunta de si tiene previsto limar asperezas con García.

Por su parte, García había hecho declaraciones previas a la del "pollo frito" esta semana. Había dicho: "Tiger me llamó llorón, y tal vez sea verdad. Tal vez sea la primera verdad que ha dicho en 15 años. Él puede vencerme muchas veces, pero no me pasará por encima. No le tengo miedo".

El patrocinador principal de Sergio, hizo público su malestar por los comentarios. “El reciente comentario de Sergio García fue ofensivo y de ninguna forma se corresponde con los valores y cultura corporativa de TaylorMade-Adidas, revisaremos el asunto...”, dijo un comunicado emitido por la empresa.
El apoyo de la marca a García, data de 2002 pero parece estar bajo inspección por la controversia surgida.




©Hasvistomibola.com 2013 | Bocuse

0 comentarios :

 
Copyright © Hasvistomibola 2009 - All right reserved | Best view on mozilla, internet explorer, google chrome and opera.| Aviso Legal y Normas