Quiénes Somos Orden de Mérito Handicap Videos-Imagen Acceso Email Miembros
Estructura Blog Normas

Histórico +71 del profesional Maurice Allen

31/05/2013

El prestigioso Abierto de República Dominicana correspondiente al NEC Series-PGA TOUR Latinoamérica, arrojó números interesantes, pero la noticia que recorrerá el mundo será la actuación de Maurice Allen.

Llama poderosamente la atención los +28 golpes anotados el primer día por este jugador, aunque todos sabemos que en Golf cualquiera puede tener un mal día...
Pero lejos de recuperarse el verdadero mal día lo tuvo en la segunda ronda donde firmó un +43 en su tarjeta, resultado que haría sonrojar a cualquier jugador amateur con independencia de su Hcp.

En 36 hoyos, Allen totalizó tan solo 6 pares, un birdie y 10 bogeys. El resto de lo que ocurrió hasta llegar a fabricar su +71 es muy sencillo; anotó 9 doble-bogeys y otros 10 resultados “incalificables”,  incluyendo series de golpes por hoyo tales como un  “13″, un “11″ y dos “10″ para totalizar +25 en sólo cuatro hoyos.

Lo peor del caso de Allen es saber porqué acudió invitado por la organización de la competición y cual ha sido el criterio que ésta ha seguido para tramitar dicha invitación, relegando de paso a golfistas de excelente nivel que trabajan para conseguir la "wild card". Difícilmente volveremos a ver a Allen en un torneo del NEC Series, aunque antes este norteamericano nacido en Florida obligará al PGA Tour Latinoamérica a dar explicaciones públicas, algo que realmente tiene difícil explicación.

Las reacciones no se hicieron esperar y la histórica actuación del norteamericano fue comentada ampliamente en Twitter. “Le voy a pedir una invitación al PGA Tour  y prometo mejorar el score del amigo Maurice Allen. No entiendo como está jugando el torneo...”, publicó Juan Pablo Alvarez, comentarista de Golf Channel.

Lo único que se puede asegurar es que el récord de Allen será muy complejo de superar en el tiempo, a no ser que vuelva a ser invitado de nuevo a otro torneo. Allen se autoproclama el pegador más largo del mundo en su página web. También asegura que recorre los Estados Unidos dando exhibiciones.
Es evidente que aun así sea, golpear largo y duro no significa golpear bien.

TARJETA OFICIAL



©Hasvistomibola.com 2013 | Bocuse

2 comentarios :

  1. Este tío es un "Bacalao" pero desde luego que los responsables que le han invitado tienen toda la culpa. Para hacer ese papelón yo también voy a pedir una invitación y seguro que con un putt, un wedge, un hierro 7 y una madera 5 hago mejor resultado.
    Aviso para el PGA Tour.

    ResponderEliminar
  2. Rosa de los Vientos2 de junio de 2013, 8:39

    Estudiada la tarjeta del amigo Maurice Allen, está claro que su hoyo maldito fue el 6 (par 5) con 13 golpes el primer día y 10 el segundo... JaJa !

    ResponderEliminar

 
Copyright © Hasvistomibola 2009 - All right reserved | Best view on mozilla, internet explorer, google chrome and opera.| Aviso Legal y Normas