Quiénes Somos Orden de Mérito Handicap Videos-Imagen Acceso Email Miembros
Estructura Blog Normas

Vijay demanda al circuito PGA

08/05/2013

El golfista fijiano Vijay Singh ha presentado una demanda judicial contra el Tour americano de la PGA por dañar su reputación con una búsqueda "injustificada" de un caso inexistente de dopaje.

En un artículo publicado en enero por la revista Sports Illustrated, Singh reconoció haber empleado un spray de cuerno de ciervo que contenía la hormona IGF-1, una sustancia prohibida por la Agencia Mundial Antidopaje.

El propio circuito PGA suspendió por 90 días al jugador, pero análisis de laboratorio mostraron que la sustancia prohibida en el aerosol era inactiva y su uso no estaba prohibido a menos que resultara positivo en los test de dopaje, lo cual no fue el caso de Singh.

Después de que la Agencia Mundial Antidopaje (WADA) lo declarara inocente de las acusaciones, el circuito norteamericano determinó anular el castigo. La demanda, presentada en la Corte Superior del Estado de Nueva York, presenta cargos contra el PGA Tour por “violar el principio de buena fe” y sostiene que otros jugadores que admitieron haber usado el aerosol no fueron sancionados, y que el caso contra Singh -durante el cual fueron retenidas sus ganancias- afectaron a su concentración y a su juego.

"El PGA Tour no sólo me ha tratado injustamente, sino que muestra una falta de profesionalismo que debe preocupar a todos los golfistas profesionales y aficionados", añadió.

©Hasvistomibola.com 2013 | Bocuse

0 comentarios :

 
Copyright © Hasvistomibola 2009 - All right reserved | Best view on mozilla, internet explorer, google chrome and opera.| Aviso Legal y Normas