Quiénes Somos Orden de Mérito Handicap Videos-Imagen Acceso Email Miembros
Estructura Blog Normas

Gafas de sol para Golf

20/06/2013

El empleo de gafas de sol para jugar al golf no debe considerarse como una cuestión estética más, todo lo contrario, nos deben aportar la mayor protección posible contra los rayos del sol. Muchos jugadores encuentran problemas en su utilización debido a la incomodidad a la hora de realizar el swing, debido generalmente a monturas poco ajustables, escasamente ergonómicas y con una defectuosa visión periférica. .

Igualmente, a la hora de patear la mayoría de golfistas prescinde de ellas por interferencias en la línea de putt, con lo que resulta muy engorroso el continuado "quita y pon" a lo largo de una jornada de golf, por no hablar de las marcas por presión en la nariz o en la sien después de varias horas de utilización.

Pues bien, existen en el mercado unas gafas de sol que son muy recomendables para jugar a golf, las "Brimz Sunglasses". Estas gafas fabricadas en USA eliminan todas las incomodidades descritas anteriormente gracias a su sistema patentado "Clip & Flip", en el que la montura se soporta en los laterales de la visera de la gorra de golf, quedando las gafas sostenidas por debajo de ésta y sin contacto con cualquier parte de la cara.

Esta circunstancia permite su utilización con un simple movimiento basculante hacia abajo o por el contrario, en sentido inverso si queremos prescindir de su protección, consiguiendo además en ésta última posición que sean prácticamente invisibles.

Entre los distintos tipos podemos elegir entre las gafas de sol polarizadas (anti deslumbramiento) que ofrecen una protección del 100% contra los rayos UVA , UVB y los rayos C, o las no polarizadas que cumplen con la norma ANSI Z80.3. de protección contra impactos, gracias a una lente de policarbonato ahumado 3M extra resistente que ofrece igualmente protección 100% contra los rayos solares.

Otra de sus cualidades son los 180 grados de visión periférica y un acabado muy ligero debido a la montura superior fabricada en Nylon de alta calidad, que sirve para soportar las lentes sin marco.
El modelo específico que la marca ofrece para jugadores de golf es la Brimz Golfing Fire Ice (no polarizada), a un excelente precio de $19.95 (15 €) frente a los $29.95 (23 €) de las polarizadas.
El modelo Golfing Fire Ice se distingue por una lente clara que protege del sol sin perder visibilidad con una transparencia y contraste que aumenta la percepción de la profundidad y el seguimiento de la bola.

Son ideales para cualquier deporte o actividad al aire libre y realmente muy baratas si atendemos a la calidad, comodidad y protección que proporcionan.
Por último, recordar que el jugador de golf que usa gafas de sol de forma regular ayuda a prevenir tres tipos de enfermedades comunes en los ojos que surgen con la edad: glaucoma, cataratas y degeneración macular.

Web: Brimz Usa



©Hasvistomibola.com 2013 | Bocuse

0 comentarios :

 
Copyright © Hasvistomibola 2009 - All right reserved | Best view on mozilla, internet explorer, google chrome and opera.| Aviso Legal y Normas