Quiénes Somos Orden de Mérito Handicap Videos-Imagen Acceso Email Miembros
Estructura Blog Normas

La sandía: un buen aliado antes y después de jugar al golf

18/07/2013

La sandía está compuesta mayoritariamente por agua en estado puro (93%), por ello la creencia general es que se trata de un alimento sin grandes propiedades, pero nada más lejos de la realidad, dado que es una fruta que proporciona múltiples beneficios a nuestro organismo, por ejemplo, la vitamina A que aporta la sandía es cuatro veces más que la naranja.

Aunque el golf es un deporte donde el esfuerzo es muy moderado, debemos alimentarnos de forma correcta antes de afrontar una vuelta, especialmente en verano donde soportamos altas temperaturas durante horas, lo que se traduce en una sudoración continua con la consiguiente pérdida de sales minerales, azúcares y agua.
Son muchos los jugadores profesionales que habitualmente tienen en esta fruta un aliado perfecto para combatir la deshidratación, pero además aporta otros beneficios para el deportista.

Su color rojo proviene del licopeno, un compuesto bioactivo y antioxidante asociado a la salud cardiovascular que además ayuda a disminuir el impacto del sol sobre la piel. La mayoría de las sandías son ricas en vitaminas del complejo B, que son las responsables de la producción de energía, lo que nos ayudará en el alivio de la fatiga. Por otro lado, su contenido en potasio reforzará el sistema muscular y nervioso.

Cuando practicamos deporte o padecemos estrés físico, el ácido láctico y el amoníaco aumenta en los músculos. La sandía es rica en L-citrulina, que elimina los factores que ocasionan la fatiga muscular y prepara al músculo de nuevo para la producción de energía. Así, tomar su jugo tras una intensa actividad física es una forma rápida y natural de combatir la fatiga muscular.

Los beneficios biológicos son evidentes, pero la temporada de sandía no es muy extensa, de forma que conviene tomarla diariamente durante su época de producción. Conviene comerla en ayunas o entre comidas y preferiblemente nunca como postre, puesto que diluye los jugos digestivos y ralentiza la digestión. Por tanto es conveniente ingerirla entre 1 o 2 horas antes de salir a jugar, y como ya hemos comentado, muy recomendable después del ejercicio físico.

En definitiva es una fruta refrescante, hidratante y muy baja en calorías, sin efectos secundarios, aunque con excepciones en casos concretos. Las personas que tengan muy descompensados los triglicéridos o los índices de glucemia, o bien quienes tengan patología hepática que requiera un control estricto de los azúcares, tendrán que limitar el consumo incluso de cualquier otra fruta.


©Hasvistomibola.com 2013 | Bocuse

0 comentarios :

 
Copyright © Hasvistomibola 2009 - All right reserved | Best view on mozilla, internet explorer, google chrome and opera.| Aviso Legal y Normas