Quiénes Somos Orden de Mérito Handicap Videos-Imagen Acceso Email Miembros
Estructura Blog Normas

Combatir la depresión postvacacional

01/01/2013

De una u otra manera, casi todos los que nos gusta viajar hemos padecido lo que se conoce comúnmente como la depresión post-vacacional, un tipo de estado de ánimo estresado que nos puede afectar después de regresar de las ansiadas vacaciones.
Tener que volver a la rutina del trabajo y a las obligaciones de la vida cotidiana después de unas semanas de descanso, puede ser una fuente de sufrimiento, desorientación y malestar. De hecho, durante este periodo algunas personas desarrollan fuertemente la idea de abandonar sus obligaciones habituales y se plantean muy en serio enormes cambios en su estilo de vida.

Si bien puede ser un tanto incómodo, la depresión postvacacional se puede superar con determinación y un enfoque en aceptar lo valiosa que es nuestra vida cotidiana, "por muy rutinaria que sea". Pero no es nada fácil.

Hay una serie de "cuidados personales" que ayudan en la transición entre las vacaciones y la rutinaria realidad del dia a dia, entre los que se encuentran volver a una dieta normal sin excesos así como reanudar el ejercicio físico o nuestro deporte favorito lo más pronto posible.
Es cierto que una inmensa mayoría de los que jugamos a golf no abandonamos la práctica durante el periodo vacacional, pero aún así, es necesario sin demora sacar tiempo para seguir jugando en nuestro club con nuestros compañeros de siempre.

Especialmente el ejercicio físico y pasar tiempo alrededor de los amigos nos ayuda enormemente a aliviar los síntomas de la depresión y nos prepara rápida y adecuadamente en la adaptación al ritmo de vida normal. Dormiremos mejor, tendremos menos tiempo para pensar y sin darnos cuenta estaremos preparando el siguiente viaje...

No obstante este síntoma, derivado de la diferencia entre no tener horarios ni apenas obligaciones a vivir una rutina más rígida propia de la vida cotidiana, es transitorio y no debe durar más de una o dos semanas.

A jugar tocan...!!

©Hasvistomibola.com 2013 | Bocuse

0 comentarios :

 
Copyright © Hasvistomibola 2009 - All right reserved | Best view on mozilla, internet explorer, google chrome and opera.| Aviso Legal y Normas