Quiénes Somos Orden de Mérito Handicap Videos-Imagen Acceso Email Miembros
Estructura Blog Normas

Jim Furyk, sexto jugador en la historia del PGA Tour en lograr un 59

14/09/2013

Nueve días después de que Jim Furyk quedara apartado del equipo de la President's Cup por el capitán de EE.UU Fred Couples, el jugador respondió con la vuelta de su vida.

El viernes, en la segunda ronda del BMW Championship que se celebra en Conway Farms GC de Illinois, Furyk de 43 años de edad, consiguió realizar tan sólo 59 golpes convirtiéndose en el sexto jugador en la historia del PGA Tour en bajar de 60.

Furyk comenzó su recorrido por los últimos nueve hoyos, y como aperitivo de lo que sería su fantástico día comenzó con tres birdies consecutivos. Después embocó desde el fairway para eagle en el hoyo 15 e hizo birdie en el 17 y el 18. Siguió con birdies en el 2,3 y 4, pero un bogey con tres putts en el hoyo 5 puso en peligro la hazaña, a lo que Furyk respondió con birdies en los hoyos 7 y 9 para un total de 11 birdies y un eagle por un sólo error.

Los seis 59 conseguidos hasta la fecha se han conseguido con birdies y un eagle, aunque Furyk se ha convertido en el primero en lograr este hito a pesar de hacer un bogey.
Los otros cinco jugadores pertenecientes al exclusivo club del 59 son Al Geiberger (1977), Chip Beck (1991), David Duval (1999), Paul Goydos y Stuart Appleby (2010).

Aquí tienes su espectacular tarjeta:


©Hasvistomibola.com 2013 | Bocuse

2 comentarios :

  1. En 1987 Miguel Angel Martín logro tambien 59 golpes en el Abierto del Sur de Argentina en Playa Grande, campo de par 70. Saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Efectivamente fue así, igual que el nipón Ryo Ishikawa ostenta el récord mundial con 58 golpes en 2010 en el Circuito Japonés, pero en esta ocasión nos referimos al PGA Tour.
      Gracias por el comentario.

      Eliminar

 
Copyright © Hasvistomibola 2009 - All right reserved | Best view on mozilla, internet explorer, google chrome and opera.| Aviso Legal y Normas