Quiénes Somos Orden de Mérito Handicap Videos-Imagen Acceso Email Miembros
Estructura Blog Normas

Olazábal recibe el Príncipe de Asturias 2013

25/10/2013

"El golf te enseña la humildad, la perserverancia, el respeto... muchos valores, aunque el que siempre tienes que tener presente es la humildad", así de claro habla José María Olazábal quién ya tiene en sus manos el Premio Príncipe de Asturias de los Deportes 2013.

En boca de Don Felipe de Borbón, representa "el valor del afán de superación, el liderazgo y la gestión de muchos esfuerzos e ilusiones", como se demostró en la Ryder Cup ganada en Medinah por el equipo europeo que capitaneaba en 2012. Su nombre se une así al de su mentor Severiano Ballesteros, que ganó el premio en 1989.

En la ceremonia de entrega Olazábal tuvo un gesto hacia el malogrado campeón, cogió el diploma que distingue a los premiados, se dirigió al patio de butacas del Teatro Campoamor y simuló un 'swing' de golf señalando con el dedo índice hacia el cielo en memoria de Seve. Luego, cuando el Príncipe se refirió a Ballesteros en su discurso, el bicampeón del Masters de Augusta tuvo que contener las lágrimas, emocionado como siempre por el recuerdo de su amigo.

Olazábal, ganador del Masters de Augusta en dos ocasiones (1994 y 1999), ha sido siete veces integrante del equipo europeo de la Ryder Cup, en la que consiguió cuatro victorias. Después de su última participación en la Ryder Cup (2006), fue elegido en 2012 capitán del equipo europeo, el segundo español en asumir esta responsabilidad tras 'Seve' (1997).

Esa capitanía la asumió con enorme éxito en el histórico triunfo de Europa sobre Estados Unidos a través de una remontada milagrosa que ya ha pasado a los anales de esta competición. Olazábal también es miembro del Salón de la Fama del Golf desde 2009, único español junto a Severiano Ballesteros que pertenece a este selecto club que reúne a los mejores golfistas de todos los tiempos.

©Hasvistomibola.com 2013 | Bocuse

0 comentarios :

 
Copyright © Hasvistomibola 2009 - All right reserved | Best view on mozilla, internet explorer, google chrome and opera.| Aviso Legal y Normas