Quiénes Somos Orden de Mérito Handicap Videos-Imagen Acceso Email Miembros
Estructura Blog Normas

El turismo de Golf crece a nivel global

16/11/2013

El International Golf Travel Market (IGTM) es la feria y evento más importante a nivel mundial para el turismo de golf, que este año se ha celebrado en Salou (Tarragona) entre los días 11 a 14 de noviembre y donde entre otras informaciones, se ha desvelado que el crecimiento en las ventas globales de touroperadores de golf durante 2012 respecto a 2011 ha sido de un 9,3%.

Un estudio de investigación presentado y titulado ‘European Spotlight on Golf Tourism to Spain’, descubre cómo España es el destino preferido para jugar a golf de los turistas europeos, preferiblemente del Reino Unido, Alemania, Francia y Escandinavia.

Un 12,7% de todos ellos optó por la Costa del Sol, el 3,9% por la Costa Brava, el 3,2% visitó las Islas Canarias y el 8,7% el resto de zonas del país, hasta completar un 28,5% del total de golfistas europeos que hicieron viajes de golf y eligieron España como destino durante 2012.

La investigación, también descubrió la popularidad de otros destinos como Portugal, con un 17% de los turistas de golf que se decantaron por el país luso, un 16,1% por Gran Bretaña e Irlanda, un 7,5% de las reservas visitaron Turquía, Francia consiguió un 7,1% de la cuota de mercado y un 6,9% de los viajeros cruzaron el charco hacia los EE.UU.

Porcentualmente el mercado español es el que registró, a lo largo de 2012, un mayor crecimiento en el sector del turismo de golf en todo el mundo, toda una sorpresa si contamos que el IVA de golf en nuestro país es más elevado que la media del resto de sus competidores.

Estos datos demuestran que la infraestructura nacional tanto hotelera como de campos de golf, es de un excelente servicio y calidad, acompañada obviamente por la excepcional climatología para la práctica del golf.
¿Qué números hubiera dado España con un IVA más competitivo? De cualquier forma parece que la tendencia positiva se mantiene también para este 2013 y el 2014.

«Estos datos desvelan el escalamiento de la industria de turismo de golf en Europa y cómo representa un importante 10% del impacto económico total del golf en la economía Europea, que es de 15.120 millones de euros anuales», indicó Peter Grimster, director de exposiciones de IGTM.

La feria celebrada en la Costa Daurada ha batido récords absolutos en su edición nº16, con un total de 1.200 profesionales acreditados, entre operadores, responsables de campos, hoteleros, etc, de 65 países.

©Hasvistomibola.com 2013 | Bocuse

0 comentarios :

 
Copyright © Hasvistomibola 2009 - All right reserved | Best view on mozilla, internet explorer, google chrome and opera.| Aviso Legal y Normas