Quiénes Somos Orden de Mérito Handicap Videos-Imagen Acceso Email Miembros
Estructura Blog Normas

El mundo del Golf siente la muerte de Nelson Mandela

07/12/2013

La muerte de Nelson Mandela, promotor de la erradicación del "apartheid",  Premio Nobel de la Paz en 1993, y presidente sudafricano entre 1994 y 1999, ha hecho mella también en el mundo del golf.

El jugador sudafricano George Coetzee dedicó una de las frases más conmovedoras al reciente líder fallecido, "El padre de nuestra nación ha cerrado los ojos para que el resto del mundo pueda abrir los suyos."

Otros jugadores sudafricanos también quisieron lamentar la muerte de su expresidente. "Hemos perdido a uno de los líderes más emblemáticos de nuestro tiempo. No se puede decir nada malo de este hombre. Fue el padre de nuestro país y de nuestro continente. Fue nuestro Presidente y el hombre que cambió nuestras vidas. Fue la persona más increíble que he conocido." así se expresaba Ernie Els sobre la perdida del líder sudafricano durante el transcurso del Nedbank Golf Challenge donde recibió la noticia de la muerte de Nelson Mandela.

Por otro lado la gran mayoría de jugadores y estamentos oficiales del golf han ofrecido sus condolencias a la familia de Mandela y han recordado la importante pérdida que supone para todo el mundo el fallecimiento del protagonista de uno de los capítulos más trascendentales del siglo XX.

Tiger Woods dijo que "El mundo lo echará de menos. Recuerdo cuando nos invitó a mi padre y a mí a su casa en 1998, y ese es uno de los momentos más importantes que he tenido en mi vida."

La leyenda del golf, el sudafricano Gary Player, luchador infatigable contra el apartheid y quien no dudó en besar los pies del mandatario la primera vez que lo conoció, también expresó su dolor por el fallecimiento de su compatriota, "Él consiguió que quisiera ser un hombre mejor. Madiba, te queremos. Descansa en paz”.

Curiosamente la celebración la semana que viene del The Nelson Mandela Championship, torneo perteneciente por segundo año al European Tour y al Sunshine Tour, se convertirá en un gran homenaje para este hombre inolvidable.
El torneo estaba programado originalmente del jueves 12 al 15 de diciembre en el Mount Edgecombe Country Club, pero arrancará el miércoles y terminará el sábado como tributo al gran mandatario.


©Hasvistomibola.com 2013 | Bocuse

1 comentario :

  1. Appreciation to my father who shared with me about this blog. This website is truly amazing. Thanks.

    ResponderEliminar

 
Copyright © Hasvistomibola 2009 - All right reserved | Best view on mozilla, internet explorer, google chrome and opera.| Aviso Legal y Normas