Quiénes Somos Orden de Mérito Handicap Videos-Imagen Acceso Email Miembros
Estructura Blog Normas

Hat-Trick de Chema Olazábal

23/12/2013


En Guangzhou, en la China cantonesa, en el Royal Trophy, la competición genuina que enfrenta a Asia y Europa y que Seve Ballesteros ideó hace siete años, el capitán europeo Chema Olazábal volvió a conseguir otra épica remontada, para rematar un 'hat-trick' junto con la Ryder y el Seve Trophy.

Como aconteció en la Ryder Cup de Medinah en septiembre de 2012, sus pupilos alcanzaron el objetivo en la jornada final, remontando otro marcador imposible. A falta de seis partidos Asia dominaba por 7-3 y Europa estaba prácticamente hundida, pero el Príncipe de Asturias obró otro milagro. El inglés David Howell, cuyo triunfo ante el coreano H.S. Kim fue el paradigma del volteo, comento que "Cuando mi partido entró en los nueve hoyos finales, miré a Olazábal y supe que tenía que llegar hasta el hoyo 18, aunque sólo fuera para sumar medio punto".

Howell alcanzó el hoyo 14, tres abajo, pero consiguió apuntarse los cuatro últimos hoyos para ganar un punto que remató el milagro. El resultado final Asia 7 ½ - Europa 8 ½, ganando 5 puntos y medio de los últimos seis en juego.

"Los chicos hicieron un trabajo extraordinario", dijo Olazábal. "Para ser honesto, tenía alguna dudas, especialmente al comienzo de la mañana, pero lo que habéis hecho ha sido extraordinario. Gracias por hacerme las cosas tan fáciles", finalizó dirigiéndose al equipo.

En febrero cumplirá 48 años, y al margen de sus logros como jugador, su doctrina le está granjeando un gran nombre en la historia.
McGinley, capitán europeo de la próxima Ryder Cup 2014 ya ha pensado en él como vicecapitán y obviamente Chema le dirá que sí.


©Hasvistomibola.com 2013 | Bocuse

0 comentarios :

 
Copyright © Hasvistomibola 2009 - All right reserved | Best view on mozilla, internet explorer, google chrome and opera.| Aviso Legal y Normas