Quiénes Somos Orden de Mérito Handicap Videos-Imagen Acceso Email Miembros
Estructura Blog Normas

El complejo Isla Valdecañas es Ilegal

08/02/2014


El complejo turístico Marina Isla de Valdecañas es ilegal... lo dice el Tribunal Supremo después de confirmar la sentencia dictada por el Tribunal Superior de Justicia de Extremadura, en la que anulaba el decreto dictado por la Junta de Extremadura en 2007 y por el cual autorizaba la construcción de dicho complejo turístico bajo el auspicio de Proyecto de Interés General (PIR).

La sentencia declara nulo el decreto y ordena la reposición de los terrenos a la misma situación en la que se encontraban antes de iniciarse las obras, por lo tanto, se obliga a derribar la totalidad del complejo turístico enclavado en una isla del pantano de Valdecañas, al noreste de la provincia de Cáceres en el que se incluyen 180 villas turísticas, un campo de golf de 18 hoyos, un hotel de cuatro estrellas y un puerto deportivo, entre otras edificaciones.

Dado que fue la Junta de Extremadura la que dio vía libre al desarrollo del proyecto, sería ésta misma la que debería asumir la demolición del mismo, más los posibles daños que puedan reclamar los distintos propietarios y la promotora del proyecto. El Gobierno extremeño acaba de anunciar en un comunicado que estudia impugnar dicha sentencia ante el Constitucional.
Hasta la fecha en el complejo se han invertido más de 130 millones de euros de los 200 previstos inicialmente.

©Hasvistomibola.com 2014 | Bocuse

0 comentarios :

 
Copyright © Hasvistomibola 2009 - All right reserved | Best view on mozilla, internet explorer, google chrome and opera.| Aviso Legal y Normas