Quiénes Somos Orden de Mérito Handicap Videos-Imagen Acceso Email Miembros
Estructura Blog Normas

Sergio García, un Gentleman en toda regla

22/02/2014

El norteamericano Ricky Fowler venció finalmente a Sergio García en el Accenture Match Play, con una nota de generosidad por parte del español que será recordada durante mucho tiempo.

En el hoyo 6, García se disponía a jugar su bola cuando se percató de la proximidad de un avispero. Reclamó la presencia de un árbitro y consiguió un alivio por tal circunstancia. Pero antes de ejecutar el golpe desde esa posición, la peligrosa cercanía de los insectos le impulsó de nuevo a demandar un segundo "ruling" para alejarse más todavía del temido avispero. Después de hablar con el árbitro éste admitió dicha propuesta y continuó el juego.

Posteriormente y ya en el green del hoyo 7, la bola de Fowler reposaba a 6 metros del hoyo y la de Sergio García a 2, con clara iniciativa de Sergio para ganar el hoyo. Aquí es dónde al castellonense le apareció la vena de caballerosidad.
García pensó que la tardanza suya por el incidente con las avispas podía haber perjudicado el ritmo de juego de su compañero de partido y ofreció al norteamericano un "halve" para finalizar el hoyo con empate y continuar al siguiente. Fowler no salía de su asombro pero obviamente aceptó.

Simplemente, Sergio Garcia creyó que era lo que tenía que hacer, ofrecer una concesión honorable como esa y hacerlo cuanto antes. Algunos aficionados pensarán que fue un gesto extremadamente generoso, mientras otros estarán de acuerdo con la decisión de Sergio, pero lo cierto es que dicho gesto no tuvo nada que ver con el resultado final, el de Borriol perdió por otros motivos, principalmente porque perdonó dos putts cortos en los hoyos 14 y 15 y lo acabó pagando.

Soy de los que pienso que además este tipo de concesiones, de no hacerlas, pueden mediatizar a un jugador durante el resto del partido, con el riesgo de ser víctima del propio remordimiento de conciencia, algo que por sí sólo puede tener mayores consecuencias e incidencia negativa en el resultado, que la propia concesión o gesto de caballerosidad.

La forma con la que ha actuado en su partido ante Rickie Fowler es un ejemplo de madurez de Sergio García, tanto en el gesto de conceder el putt como en la manera de encajar la derrota y es justo ahora, cuando vemos a un Sergio con todos los complementos necesarios para ganar por fin un grande.

©Hasvistomibola.com 2014 | Bocuse

0 comentarios :

 
Copyright © Hasvistomibola 2009 - All right reserved | Best view on mozilla, internet explorer, google chrome and opera.| Aviso Legal y Normas