Quiénes Somos Orden de Mérito Handicap Videos-Imagen Acceso Email Miembros
Estructura Blog Normas

Una tormenta acaba con el Árbol de Eisenhower

28/02/2014

En la calle del hoyo 17 del Augusta National, en su lado izquierdo y a unos 190 metros del tee de salida se alzaba el famoso "Árbol de Eisenhower", posiblemente el pino centenario más famoso del golf.

Lo que no pudo hacer en su momento el presidente de EEUU, Dwight D. Eisenhower, lo ha conseguido una tormenta de hielo que ha azotado el recorrido de Atlanta. En febrero de 2014, el Árbol de Eisenhower se retiró definitivamente del recorrido después de sufrir grandes daños.

El árbol fue bautizado con el 'Ike's Tree' (el árbol de Eisenhower) después de que el presidente estadounidense, socio del Augusta National y gran aficionado al golf, pidiese su tala a los rectores del club por entrar demasiado en juego y arruinar en multitud de ocasiones sus vueltas de golf. Clifford Roberts, presidente entonces del club ,  salvó la vida del árbol y denegó la solicitud presidencial.

Ahora una tormenta ha acabado con él a pesar de los intentos del club por salvarlo, así lo anunciaba Bill Payne:“la pérdida del árbol de Eisenhower es una noticia difícil de aceptar. Hemos hecho todo lo posible, pero los mejores expertos del mundo han certificado que es imposible salvarlo”.

Ciertamente, la evolución de los materiales en golf ha hecho que en las últimas décadas el pino de Eisenhower no entrara tanto en juego, siendo más un icono del club que un factor determinante en el juego.
"Ahora estamos deliberando cuál será la mejor manera de rediseñar el hoyo 17 y hacer un homenaje a este símbolo de nuestra historia", concluyó Bill Payne presidente del Augusta National.

©Hasvistomibola.com 2014 | Bocuse

0 comentarios :

 
Copyright © Hasvistomibola 2009 - All right reserved | Best view on mozilla, internet explorer, google chrome and opera.| Aviso Legal y Normas