Quiénes Somos Orden de Mérito Handicap Videos-Imagen Acceso Email Miembros
Estructura Blog Normas

El Club de Golf Larrabea apuesta por la Eficiencia Energética

24/02/2014

Sin prisa pero sin pausa, el interés de las empresas por la implementación de planes de eficiencia energética es una realidad, cuestión ésta que también llega a las instalaciones deportivas como es el caso del Club de Golf Larrabea en Legutiano (Álava).

Las prácticas más comunes son las medidas de ahorro energético en los sistemas térmicos y de iluminación, caso último por el que ha comenzado el Club de Golf Alavés.

En concreto, el Club ha sustituido casi en su totalidad la iluminación de las instalaciones por un nuevo sistema de Alta Eficiencia con tecnología LED, focalizando la prioridad de actuación en aquellas luminarias con mayor número de horas de encendido, tales como vestuarios, cuarto de palos, tienda y oficinas.

Esta primera medida supondrá un ahorro de más de 60.000 Kw/h al año y una reducción de vertidos en emisiones de más de 27.000Kg de Co2(eq).

Por otro lado, la potencia necesaria para soportar el anterior y vetusto sistema de iluminación ha pasado de 25.7 KW a tan sólo 9 kW de carga conectada, lo que a su vez supondrá un importante ahorro económico en el término fijo de potencia contratada con la compañía eléctrica.

Ander Padura, Gerente del Club confiesa que: "Los planes de eficiencia energética permiten introducir el ahorro como uno de los principales elementos de la gestión global del Club, asímismo, son una herramienta estratégica en la reducción de los consumos de energía y por tanto en emisiones de gases nocivos".

Si hay alguien que debe estar comprometido con la protección ambiental, son los campos de Golf, dado que siempre ha existido una preocupación social y generalizada por el impacto directo de los mismos sobre el medio ambiente.

Así pues, hay que felicitar al Club de Golf Larrabea por contribuir con esta medida a la preservación y mejora de los valores ambientales tanto del territorio donde se ubica como de su entorno, potenciando en gran medida la imagen corporativa y social del propio Club.

Fuente: www.enerfik.com

©Hasvistomibola.com 2015 |

0 comentarios :

 
Copyright © Hasvistomibola 2009 - All right reserved | Best view on mozilla, internet explorer, google chrome and opera.| Aviso Legal y Normas