Quiénes Somos Orden de Mérito Handicap Videos-Imagen Acceso Email Miembros
Estructura Blog Normas

Ahorro de Energía: Asignatura pendiente de los Campos de Golf españoles

30/04/2014

Sorprende que todavía demasiados Campos y Clubs de Golf españoles no hayan acometido con la suficiente solvencia medidas y planes de ahorro energético.



La factura de energía eléctrica -en continuo aumento- es uno de los elementos que mayor margen y recorrido de ahorro permite. Toda minimización de consumo se traducirá (a pesar de la inversión inicial) en un importante ahorro económico y medioambiental a medio y largo plazo.

A la hora de optimizar el consumo, una forma sencilla y rápida de economizar energía es analizar los puntos de suministro que suponen el mayor porcentaje de consumo respecto del total, como son la captación y bombeo de agua, climatización e iluminación.


Las medidas de ahorro energético en los sistemas térmicos y de iluminación se pueden llevar a cabo de forma sencilla y sin grandes inversiones, cuestión que permitirá en breve plazo el aumento de recursos financieros de los Clubs. Para ello es aconsejable consultar con una empresa especializada quién después de un análisis y valoración inicial propondrá acciones concretas siguiendo un plan de viabilidad.

Por ejemplo, la actual tecnología LED proporciona ahorros de energía de hasta un 80% en comparación con las tradicionales bombillas incandescentes o hasta un 50% comparadas con las de bajo consumo, además de permitir en la mayoría de casos la reducción del factor de potencia contratada.

Por otro lado, los actuales sistemas de generación de calefacción y agua caliente, como las bombas de calor de última generación con más de un 400% de coeficiente de rendimiento energético (COP), permiten en combinación con sistemas de Energía Solar Térmica, ahorros hasta de un 60% en comparación con sistemas tradicionales alimentados por gasóleo o gas.
Además, por regla general, la vida útil de estos nuevos sistemas es mucho mayor que los menos eficientes, lo que garantiza la reducción de costes de funcionamiento, mantenimiento e instalación.

Con estos datos es fácil adivinar el importante montante económico que pueden llegar a ahorrar los Clubs y Campos de Golf además de contribuir con la mejora del medio ambiente, por eso sorprende más todavía, que solo un escaso número de ellos haya acometido de forma global medidas suficientes en materia de eficiencia y ahorro energético.


©Hasvistomibola.com 2015

0 comentarios :

 
Copyright © Hasvistomibola 2009 - All right reserved | Best view on mozilla, internet explorer, google chrome and opera.| Aviso Legal y Normas