Quiénes Somos Orden de Mérito Handicap Videos-Imagen Acceso Email Miembros
Estructura Blog Normas

Telefónica compra Canal+

01/05/2015

Tras varios meses a la espera de que las autoridades reguladoras dieran su visto bueno, por fin conocemos que la Comisión Nacional del Mercado de la Competencia (CNMC) ha dado luz verde a la compra de Canal+ por parte de Telefónica.
Esto significa que en poco tiempo habrá cambios en el mercado de contenidos deportivos, incluidos los canales de golf por televisión.

A partir de ahora al resto de operadores se les complica algo más el negocio. Hace meses Vodafone advertía de una posible "posición dominante" del operador con su nuevo canal, explicando que administrarán el 81,7% de los clientes de la televisión de pago en España, perjudicando seriamente la competencia. Ante esta circunstancia pidieron la intervención de las autoridades competentes y la aplicación de condiciones a la operación.

Con estas cuotas de mercado, la CNMC no tardó en entrar en el proceso para establecer ciertas condiciones que no permitieran la exclusividad de algunos contenidos a Movistar TV.
En principio, Telefónica tendrá que abrir el 50% de sus canales premium a sus rivales, es decir, básicamente canales deportivos, como el Fútbol o el Golf.

¿Cómo le afectará al Golf la nueva TV? A priori el golf entra dentro del 50% de contenidos que se podrán ver en otras plataformas de pago, con lo que si éstas lo plantean con propuestas de calidad, como torneos a la carta, sin lugar a dudas la operación podría llegar a ser un éxito para el Golf puesto que no solo el contenido llegaría a más cantidad de público, si no que lo haría con más y mejores alternativas.

Ahora hace falta saber si Telefónica mantendrá el actual Canal+ Golf como canal de exclusividad temática o pasará a engrosar el contenido de cualquiera de los canales multideporte. Sin lugar a dudas ésta última opción sería un auténtico desastre tanto para el desarrollo y promoción del Golf como para los seguidores y aficionados al propio deporte.

©Hasvistomibola.com 2015 | Bocuse

0 comentarios :

 
Copyright © Hasvistomibola 2009 - All right reserved | Best view on mozilla, internet explorer, google chrome and opera.| Aviso Legal y Normas